INICIO  //  Economía  //  Gobierno de Peña Nieto arruina la economía de México: PAN
/  

Gobierno de Peña Nieto arruina la economía de México: PAN

Sábado 09 de enero, 2016.
01:50 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La deficiente visión económica del gobierno federal, ha repercutido en la caída del peso frente al dólar y los bajos precios del petróleo, que son los primeros síntomas de una crisis económica, advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes.

[caption id="attachment_306730" align="alignleft" width="300"]SONY DSC SONY DSC[/caption]

En entrevista, refirió que el jueves 7 de enero, la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación registró una baja de 64 centavos o 2.58 por ciento respecto de la víspera, al cotizarse en 24.11 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con lo anterior, indicó, la cotización del crudo mexicano ya está 2.08 dólares por abajo de sus costos de exploración, desarrollo y producción, que totalizan 26.19 dólares por barril, lo que significa que la inversión no se recupera y por el contrario, representa pérdidas.

Añadió que para el presupuesto de egresos de este año, el Congreso de la Unión contempló un precio de barril de 50 dólares, lo que indica que éste se encuentra 26 dólares por debajo de las previsiones.

Por si esto fuera poco, sostuvo, el mismo jueves de la semana que concluyó, el peso tuvo su peor devaluación como moneda en el ámbito internacional, al depreciarse 1.71 por ciento frente al dólar, que llegó a los 18 pesos.

“La difícil situación económica en este momento fue prevista por especialistas desde la segunda mitad de 2015, cuando incluso la revista Forbes anunció que este año se registraría una ‘tormenta económica’ para México, sin embargo, no se tomaron las decisiones económicas y políticas correspondientes”, señaló el líder panista.

Apuntó que estas determinantes causarán afectación en la canasta básica, de ahí que llamó a la sociedad oaxaqueña a mantener medidas como el ahorro y no sobresaturar su endeudamiento.

Mendoza Reyes lamentó que para disminuir el impacto mediático de la crítica situación económica que priva en el país, el gobierno federal recurra a desviar la atención de la sociedad hacia temas en materia de seguridad.

“Es fundamental que se retome un destino económico que conduzca al crecimiento y no a la crisis, con la implementación de políticas acordes a las necesidades no sólo en nuestra entidad o de nuestro país, sino con visión de un mundo globalizado”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres