INICIO  //  mi-ciudad  //  Tradición, sabor y calidad en los mercados públicos de Oaxaca
/  

Tradición, sabor y calidad en los mercados públicos de Oaxaca

Domingo 10 de enero, 2016.
07:26 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el apoyo del gobierno federal y estatal, el Municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza Javier Villacaña Jiménez llevó a cabo la remodelación y modernización de los mercados 20 de Noviembre, La Merced, así como la construcción del orgánico El Pochote, ofreciendo a visitantes y locatarios espacios mejorados que convergen con la tradición, convirtiéndolos en lugares mágicos.

 

mercado4Una gran cantidad de olores y sabores se reúnen en el Mercado 20 de Noviembre. El pan proveniente de todas las regiones del estado, mole, chocolate, y los platillos típicos que han dado fama a la gastronomía oaxaqueña deleitan a quienes lo visitan. Mención aparte merece el pasillo de carnes asadas, favorito de turistas y ciudadanos por la forma de preparación de dichos productos.

 

En tanto, el mercado de La Merced conserva en sus remodeladas instalaciones el sabor tradicional que se ha arraigado por generaciones entre la población oaxaqueña y que ha sido promovido por locatarios. A partir de la reapertura de este espacio, quienes lo visitan, reciben un espacio mejorado, moderno, pero que huele al folclor y tradición.

 

También en el centro de la ciudad, en la calle de Rayón 411, se construyó el Mercado Orgánico El Pochote, único en su tipo, que atenderá la demanda de compra-venta de productos orgánicos cultivados por productores de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

 

En las nuevas instalaciones de este mercado, que posee gran arraigo entre la población, los comensales encontrarán una gastronomía sustentada en productos orgánicos, preservando las tradiciones de los oaxaqueños.

 

Cabe mencionar que Oaxaca de Juárez es el primer municipio a nivel nacional que certifica a locatarios de mercados públicos, ante el Proyecto de Competitividad de Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) de la Secretaría de Economía Federal, lo que garantiza al turismo y visitantes que están consumiendo o adquiriendo productos de calidad.

 

mercado2El sello distintivo “MOC local de calidad”, es un instrumento de certeza jurídica, acredita que en el local cumple con mejores prácticas operativas y comerciales; garantiza que existe calidad y limpieza, así como un servicio de calidad.

 

Los mercados que concluyeron remodelación y modernización contaron con importantes mejoras en su infraestructura física y sanitaria. Además, se entregaron a locatarios equipos de refrigeración, plan de certificación, instalación de cámaras de circuito cerrado, de redes inalámbricas para conexión de internet inalámbrico, un manual de identidad, diseño y administración de sitio electrónico.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres