Home » Derechos Humanos

Caravana hace dramático llamado contra invasiones a pueblos Chimalapas

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 enero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G
Oaxaca.- Integrantes de la Caravana de Onservación Civil y Solidaridad por los Chimalapas, hizo un dramático llamado al gobierno estatal y federal para terminar las invasiones en la comunidad de San Francisco de la Paz en las zonas limítrofes con Veracruz.

chimalapas7En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, los firmantes, entre ellos, el Obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, da a conocer la manera en que invasores veracruzanos violentan la soberanía de Oaxaca y los derechos humanos de las comunidades indígenas chimalapas.

La carta precisa cómo los integrantes de la caravana han constatado las “reiteradas y provocadoras invasiones” en la zona.

Así también, señalan que personalmente han constado el clima de terror que viven hombres, mujeres, niños y niñas y ancianos de la población de San Francisco de la Paz por la constante incertidumbre generada de las permantenes invasiones a tierras comunales.

chimalapasacta4chimalapasactachimalapasacta1La carta que ha sido firmada por 20 instancias civiles defensoras de derechos humanas y autoridades ejidales y comunales de comunidades chimalapas, se informa que los cuatro invasores retenidos desde el 24 de diciembre del año pasado, han sido tratados con la humanidad y nobleza del pueblo de San Francisco la Paz, incluyendo a David Vega Guerrero, señalado como el pistolero y homicida que encabeza las constantes invasiones a territorio oaxaqueño desde el poblado de Uxpana, Veracruz.

 

Así también demandan la inmediata solución a las constantes invasiones, especialmente en San Isidro La Gringa y el desalojo pacífico de los poblados de re invadidos por invasores veracruzanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.