Home » Deporte

Conquistan el Llano de las Flores

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 enero 2016
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

Llano de las Flores, Oaxaca, México.- El arrullo de la neblina y un clima de 7 grados fue el escenario que marcó la salida de más de 250 atletas.

scorellano4El frío cala. La adrenalina a tope en Llano de las Flores. El reto: 20 y 10 kilómetros entre las montañas de la Sierra Juárez

Es la la segunda edición de la Cold Race, primera fecha de la Copa Salomón 2016.

Bosque, pantano; el paso por cascadas y una ruta técnica fue parte de la demandante competencia, la cual arrancó minutos después de las 8:00 horas en el Llano de las Flores, localidad de la Sierra Juárez.

Al final, el atleta que terminó conjugando mayor resistencia y velocidad fue Fausto Gallardo Cruz, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 20 kilómetros, seguido por el atleta juvenil Rosalino Meneses López y Uriel Gallardo Niño se ubicó en la tercera posición.

Diversos clubes de runners tuvieron presencia en la justa, la cual tras paso por la larga vereda internada en el bosque de la Sierra dio paso a la vegetación y el trazo por las veradas que conducían a un pantano, que puso a prueba el valor, coraje y determinación de los competidores.

scorellano5 scorellano2El agua de las dos cascadas, helada; entumía el cuerpo y fue otra de las pruebas que tuvieron que sortear los competidores, para posteriormente iniciar un complicado ascenso e internarse en una cueva.

La competencia era consigo mismo. Se trataba de sacar esa fortaleza interior que sólo puede ser capaz de superar una prueba atlética de este tipo.

En la prueba de 10 kilómetros, Peter López Reyes se ubicó como el mejor corredor, dejando la segunda posición para Alcides Pérez Ramírez y el tercer sitio para Roberto Manuel Leyva

En la rama femenil, la mejor competidora fue Refugio Ramírez Santiago, dejando la segunda posición para Sharon Pérez Silva y el tercer sitio lo obtuvo Lili Ruíz Solís

Alrededor de las once de la mañana, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

scorellano6 scorellanoPOSICIONES FINALES

PRUEBA 20 KM

Rama Varonil

1 Fausto Gallardo Cruz

2 Rosalino Meneses López

3.- Uriel Gallardo

PRUEBA 10 KM

Rama Varonil

1 Peter López Reyes

2 Alcides Pérez Ramírez

3 Roberto Manuel Leyva

Rama Femenil

1 Refugio Ramírez Santiago

2 Sharon Pérez Silva

3 Lili Ruíz Solís

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.