Home » Arte

“El Mestizo” ofrece concierto en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 enero 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta al joven guitarrista, José Francisco Zárate Hernández “El Mestizo” en el marco de “La CCO en Concierto”, con el proyecto “Mestizaje Musical”.

El Mestizo es originario de Oaxaca, estudioso de la guitarra clásica se ha formado dentro de la escuela del célebre Manuel López Ramos aunque su acercamiento inicial a la guitarra lo realizó en las aulas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña bajo la tutela del Maestro Luis Felipe Mireles; en su proceso formativo destaca el estudio del Flamenco en el que ha llegado a ejecutar piezas de los guitarristas españoles Paco de Lucía y Vicente Amigo y en su repertorio también ha incluido piezas de mariachi y tríos creando arreglos que fusionan estos estilos.

eneccoFrancisco Hernández se ha presentado en infinidad de foros, teatros, salas y galerías de las ciudades de Oaxaca y Xalapa, ofreciendo recitales tanto en solitario como en compañía de otros guitarristas formados al igual que él en la CCO como Kevin Ortiz Martínez o Eduardo Vásquez Reyes. La música del Mestizo se fundamenta en piezas del folklor y del reportorio popular mexicano que interviene con arreglos propios que constituyen su principal fortaleza.

Para esta actividad le acompañará el Maestro Gustavo Aguilar, oaxaqueño, egresado de las filas del taller de Guitarra clásica del maestro Felipe Mireles de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Gustavo ha participado en festivales en la ciudad de Oaxaca y el interior del país.

La presentación se realizará en la Sala Arcelia Yañiz este miércoles 13 de enero a las 19:00 hrs, ocasión para la que ha preparado una selección de música mexicana entre la que podrá disfrutarse: “Improvisación sobre un tema de Vicente Amigo”; “Influencia de Lucía” con arreglos de Francisco Zarate; “Tierra mestiza” de Gerardo Tamez; “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez; “La morena”; “La Llorona” del Dominio Público y “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo.

En la Casa de la Cultura Oaxaqueña todas las actividades artísticas son de entrada libre, recomendando de manera especial a nuestro público, su asistencia puntual y la permanencia durante todo el programa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.