Home » Campo

Inician acciones contra invasiones en territorio de Los Chiamalapas

Publicado por shinji_nerv el Martes, 12 enero 2016
Sin Comentarios


México, D.F. – El Gobierno Federal, por conducto de la Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, ambas de la Secretaría de Gobernación, acordó con los representantes de los Gobiernos de Chiapas y Oaxaca realizar acciones conjuntas en la zona del conflicto de los Chimalapas.

chimalapasniños7Aceptaron fortalecer las fuerzas de seguridad en la zona, realizarán  patrullajes, instalarán puntos de control, supervisión y recorridos, todo esto con la finalidad de reestablecer la legalidad, la paz social y evitar se continúe con el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, evitar el deterioro del ecosistema  y prevenir asentamientos irregulares.

Como parte de las acciones inmediatas, se apoyará a las delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Oaxaca, para la realización de las diligencias pendientes por motivo de las denuncias existentes por nuevos asentamientos irregulares y daños a la selva de los Chimalapas.

Estos acuerdos se vinculan con la continuación de los trabajos en la mesa social integral para esa zona.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.