Home » Migracion

Reinauguran la Casa Oaxaca de la FOCOICA

Publicado por shinji_nerv el Martes, 12 enero 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Los Angeles, California.- Con presencia de presidentes de asociaciones, invitados y miembros de la comunidad oaxaqueña en California, este fin de semana fue reinaugurada la Casa Oaxaca de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (FOCOICA).

scoreFocoicaLax (2)“La reinauguración de la Casa Oaxaca renueva el compromiso de hermanar a las comunidades oaxaqueñas ya que este espacio busca fortalecer los lazos con esa tierra que aunque distante, siempre la tenemos cerca”, expresó el presidente de la FOCOICA, Gerardo Vázquez, quien junto con los miembros de dicha organización cortó el listón inaugural del recinto ubicado en el este de Los Angeles, California.

Un festival artístico, una celebración religiosa y las notas de la banda de música enmarcaron la reapertura de la Casa Oaxaca, el cual brinda los servicios de plaza comunitaria, salón de esparcimiento y centro de reunión para los oaxaqueños de las diferentes organizaciones que integran la FOCOICA

scoreFocoicaLax (3) scoreFocoicaLax (4)Luego de abrir por primera vez en el 2013, el grupo de comunidades afiliadas a la FOCOICA logró la consolidación de este espacio, gracias a la suma de esfuerzos de las diversas comunidades de oaxaqueños que radican en el estado de California.

“Este es el trabajo de las comunidades”, señaló  Gerardo Vázquez tras el corte del listón inaugural y agradecer el esfuerzo de todos aquellos que hicieron esfuerzos para lograr la reapertura de la Casa Oaxaca.

scoreFocoicaLax (6)“No puede haber lideres sin comunidades y reconozco el trabajo de los presidentes y dirigentes así como miembros FOCOICA, ya que gracias a ello logramos este sueño anhelado para quienes radicamos en la Unión Americana”.

Y agregó: “Ya tenemos Casa Oaxaca, para nosotros es el momento de trabajar hoy orgullosamente les puedo decir que los oaxaqueños tienen un sitio para realizar sus actividades en donde renovamos nuestra esperanza de que podemos consolidar un futuro mejor en este país”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.