Home » Género, Salud

Invitan a los Talleres de Lactancia y Trabajo

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 13 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca anuncia la realización de sus Talleres de Lactancia y Trabajo, destinados a mujeres embarazadas o con bebes pequeños que desean continuar amamantando luego de reincorporarse a su empleo.
enetalleramamantarLa Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva durante 6 meses y complementada con otros alimentos hasta los dos años o más. Pero la legislación mexicana obliga a las madres a reincorporarse a su empleo cuando sus bebés tienen solo un mes y medio de vida, lo que hace que muchas mujeres abandonen la lactancia materna, renunciando a todos sus beneficios inmunológicos y psicológicos.
El taller de Lactancia y Trabajo brinda a las madres información y técnicas sencillas para extraer y almacenar la leche materna durante la jornada laboral; de ésta manera las madres pueden continuar brindando a sus bebés una alimentación óptima y a la vez conservar un vínculo de amor único.
El primer taller se realizará el día sábado 30 de enero, a las 9:30 hs. en M. Bravo #210, altos, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez. Tiene una duración de 4 horas, un costo de 200 pesos por persona y estará impartido por Mariana Álvarez y Melisa Gómez, coordinadoras del Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca, organización de madres que trabajan de manera voluntaria desde 2010 apoyando a otras madres para que puedan amamantar.
Para mayores informes, pueden comunicarse al 951 145 3589.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.