Home » Elecciones 2016

Amplían plazo de registro para conformar de Consejos Municipales

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En  Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se modifican los plazos de la Convocatoria para las ciudadanas y los ciudadanos que aspiren integrar los Consejos Municipales Electorales del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieepcoconsejo7De tal forma, el periodo de inscripción para las y los aspirantes a integrar estos órganos se amplió hasta el jueves 21 de enero de 2016.

En tanto, la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos legales de las y los aspirantes registrados -a partir de la recepción de las solicitudes- será hasta 25 de enero del 2016.

La lista de aspirantes que cumplen los requisitos se publicará el 26 de enero en el portal de internet del instituto www.ieepco.org.mx, así como en los estrados del Consejo General y de los 25 Consejos Distritales Electorales.

Por otra parte, el examen de conocimientos será aplicado el 31 de enero; la valoración curricular se realizará del 27 de enero al 1 de febrero; mientras que la fase de entrevistas del 2 al 7 de febrero.

Del 9 al 12 de febrero se integrarán las listas de propuestas con las y los aspirantes que hayan acreditado la fase de la entrevista.

El 13 de febrero, las listas de propuestas para integrar los Consejos Municipales se notificarán a los partidos políticos a través de sus representantes acreditados ante el Consejo General, quienes podrán presentar -del 14 al 18 de febrero- las observaciones en un escrito que deberá acompañarse de los elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones.

Del 19 al 22 de febrero se integrarán las propuestas definitivas de las y los aspirantes que serán sometidas a la consideración del Consejo General del órgano electoral.

Las Consejeras y Consejeros Electorales designarán a las Presidentas y Presidentes, Consejeras y Consejeros Electorales y Secretarias y Secretarios, que integrarán los 153 Consejos Municipales Electorales a más tardar el  25 de febrero del presente.

Durante la Sesión Extraordinaria, se especificó que los plazos serán difundidos en los canales institucionales con la participación de los 25 Consejos Distritales Electorales.

En otro punto, el Consejo General designó a las y los integrantes de los Consejos Distritales Electorales, que fungirán en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en sustitución de personas que por motivos personales presentaron la renuncia a dicho cargo.

De tal forma, en el Distrito Electoral de San Pedro y San Pablo Ayutla se designó a Héctor Cruz Zárate y a Luis Pacheco Díaz como Consejeros Propietario y Suplente, respectivamente, en sustitución de Miguel Angel García Delgado y Antonio Villanueva Chávez.

En el Distrito de Matías Romero se designó a Marco Antonio Toledo Izaguirre como Consejero suplente en sustitución de Jorge Arellano Villegas; en el Distrito de Santa Cruz Xoxocotlán a Mario Ortiz Gabriel como Consejero suplente en lugar de Genaro Cruz Cruz.

Asimismo en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz se designó a Gabino Pacheco Ramírez como Consejero Suplente en sustitución de Hiram Martínez Martínez y finalmente, en el Distrito de Santa Lucía del Camino a Romeo González Playas como Secretario en sustitución de Flor Pérez Chávez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.