Home » Educación

Anuncia Nuño Mayer fin de pago a más de 2 mil comisionados sindicales

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 enero 2016
Sin Comentarios


Mercedes Esobedo

Tlanepantla,EdoMex.-El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció aquí la anulación del pago a costa del erario público a comisionados sindicales en todo el país como  una de las acciones de deperuación y transparencia de la nómina magisterial y que representará un ahorro de recursos por al menos, mil millones de pesos.

nuño3En un evento celebrado este jueves en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano, de este municipio mexiquense, el titular de la SEP, indicó que se han indentificado  plenamente a las y los docentes que cobran su salario integro como comisionados sindicales.

“El día de hoy quiero anunciar que a partir de la segunda quincena de enero, se dejarán de pagar a los comisionados sindicales y con esto, se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo”.

Nuño Mayer indició que con esta medida, las arcas públicas registrarán un ahorro de casi mil millones de pesos.

“Mil millones de pesos que vamos a poder llevar a las tareas docentes y a las tareas educativas. Con estos recursos vamos a pagar, por supuesto, a todos los comisionados que regresen a su trabajo pedagógico y que regresen a las aulas, pero vamos también a poder pagar con estos ahorros más tutores que se requieren para los maestros de nuevo ingreso. Tutores para los maestros que se evaluaron y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua”.

Reconocio que las y los comisionados sindicales “son un derecho de los trabajadores y del sindicato, y seguirán existiendo. Pero a partir de ahora los comisionados sindicales serán pagados por el sindicato, ya no por el gobierno”..

Tambien el titular de la SEP  destacó que con esta acción se da  un avance muy importante y fundamental en la transformación y en la Reforma Educativa.

“Esto nos permite que los recursos de los mexicanos, los recursos de todos nosotros se destinan a lo que verdaderamente importa, que es la calidad de la educación, que son nuestros niños y nuestros jóvenes, que son nuestros maestros que están frente al aula, y que estos recursos sirvan para mejorar la educación del país”.

Advirtió que continuará el análisis y de depuración de la nómina magisterial,  y si en lo subsecuente se encontraran a más comisionados con goce de sueldo, también se dejarían de pagar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.