Home » Cultura

Fallece el actor británico Alan Rickman

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 enero 2016
Sin Comentarios


Agencias

El actor AlanRickman muy conocido por su papel de Severus Snape en la saga de  Harry Poteee, ha fallecido a la edad de 69 años a causa de un cáncer.

alanSin embargo, Alan Rickman era algo más que Severus Snape, era un reconocido actor que había participado en otras grandes producciones como La Jungla de cristal e hizo papeles para recordar como fue la interpretación que hizo del sheriff de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones, una película en la que compartió horas de rodaje con Kevin Costner, Christian Slater y Morgan Freeman.

Alan Rickman también rodó otras cintas como Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007).

Un amplio curriculum pero que para el gran público siempre será recordado por su participación en la franquicia de Harry Potter, basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Alan Rickman para el papel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.