Home » Cultura

“Una probadita” proyecto auspiciado por la C*15 llegará al Teatro Juárez

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales C*15, que otorga la Secretaría de las Culturas de Oaxaca (SECULTA), este sábado se presentará en el Teatro Juárez la puesta en escena “Una Probadita”, del oaxaqueño Miguel Ángel Muñoz Aja.

 

probadita El proyecto de danza folklórico “Una probadita” se realiza en colaboración con la Compañía de Danza Folklórica Multidisciplinaria “La Chancla”, en la que participan tres coreógrafos incluyendo al ganador del estímulo y un conjunto de más de 10 bailarines.

 

El montaje, que está dirigido a estudiantes de secundaria, reúne a tres coreógrafos de danza folklórica: Donají Hernández, Miguel Ángel Aja y Cristóbal Cancelada, cuyo el propósito es evidenciar los diferentes procesos creativos y las herramientas que utiliza.

 

Para dar a conocer el trabajo de creación que hay detrás de cada uno de los montajes, se presentará un video para explicar a los estudiantes cómo es que funciona la danza y el teatro detrás de lo que se ve en el escenario.

 

Durante seis fines de semana se realizarán funciones en Teatro Juárez dirigidas específicamente a adolescentes que cursen la educación básica. “Los estudiantes no sólo presenciaran un montaje didáctico que les brindará información relevante sobre dicha disciplina, con ello se busca propiciar un cambio en la idea de la danza, para que sepan que no solo es ornamental y de festivales escolares”, aseguró Aja.

 

“Es importante que los chicos valoren la importancia de la diversidad y la riqueza del patrimonio artístico y cultural que hay en el país, lo pueden lograr por medio del descubrimiento y la experimentación de los diferentes aspectos del arte” dijo la también bailarina Donají Hernández.

 

Fomentar la asistencia al teatro y crear nuevos espectadores es también el objetivo de este montaje, “llevar a los estudiantes a que conozcan su cultura y tradiciones, que vivan la danza, es una de nuestras prioridades”, enfatizó el maestro Cristóbal Cancelada.

 

“Una probadita” es un montaje multidiscplinario que conjuga la danza folklórica y el teatro, generando así tres puestas en escena: “Destellos de una flor”, “Bajo el Azul de tu Misterio” y “Corrida de Toros”, con una duración de 15 minutos cada una.

 

“Una probadita” se estrenará este sábado 16 de enero a las 18 horas en el Teatro Juárez. Asimismo, habrá funciones todos los sábados de enero y febrero a las 12 y 14 horas en el mismo recinto. La entrada a todas ellas es gratuita.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.