Home » Mi Ciudad

Con concierto Bajo el Laurel, la Marimba del Estado celebra Día del Compositor

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.En el marco del Día del Compositor, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), ofrecerá este viernes un concierto con la Marimba del Estado en el foro Bajo el Laurel, del Zócalo Capitalino.

En entrevista, Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Promoción Artística y Cultural de la SECULTA, refirió que dicho programa “tiene el fin de reconocer la labor de quienes con su talento han enriquecido el ámbito musical de Oaxaca, México y el mundo”.

El funcionario recordó que Oaxaca ha sido semillero de grandes compositores, como Álvaro Carrillo, Jesús “Chu” Rasgado y Amador Pérez Torres, por lo cual es importante retomar esta celebración en el estado.

Marimba del Estado (3)Asimismo, dijo que “hay compositores de gran trascendencia en el interior del estado, quienes producen mucha música en el campo tradicional y es importante reconocer la labor de estos personajes”, agregó Santibáñez Arellanes, recordando al recientemente fallecido Narciso Lico Carrillo, quien compuso numerosas piezas para banda de viento.

Con conciertos como este, la Secretaría celebra la creación musical en Oaxaca y reconoce en esta ocasión a quienes con su creatividad aportan al acervo estatal de partituras y composiciones.

La cita para este concierto especial es este viernes 15 de enero a las 18 horas en el foro Bajo el Laurel, del Zócalo Capitalino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.