Home » Noticias

Denuncia anónima logra detención de presunto extorsionador telefónico en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 enero 2016
Sin Comentarios


•       Se pone a disposición de la ciudadanía, los números de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), que funcionan las 24 horas del día, los 365 días de año.

Oaxaca.-Como resultado de la atención efectiva de los reportes recibidos en el Servicio de Denuncia Anónima 089, la tarde del 7 de enero, uniformados adscritos a la División de Investigaciones de Campo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capturaron en flagrancia a Azarel Abundio Gregorio Vásquez, de 19 años, cuando intentaba cobrar una suma en efectivo, producto de la extorsión telefónica.

Tal como obra en el reporte de la denuncia anónima, dicho sujeto exigía dinero en efectivo y una motocicleta, propiedad de la parte afectada que fue amenazada con un “levantón” en caso de no acceder; no obstante, el denunciante colaboró con las autoridades de seguridad pública para llevar a cabo la detención.

extorsionCon la anuencia de la persona que solicitó el apoyo, los uniformados se contactaron para recabar más información, siendo al mismo tiempo testigos de las llamadas y mensajes de texto recibidos desde el número telefónico 6641665060, así como de los pormenores de la exigencia.

Hasta las 16:56 horas, la solicitud ascendía a un monto de 1 mil 500 pesos que debían de ser entregados junto con la motocicleta en las canchas de la Escuela Secundaria “Genaro V. Vásquez”, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, aunque en ese momento se recibió otra llamada telefónica, mediante la cual la persona fue informada que la cantidad se elevaba a 3 mil 400 pesos, misma que se recibiría dentro de una bolsa de “Sabritas”.

La instrucción fue dejar el dinero y el automotor a un costado de la jardinera del plantel educativo, lo que se cumplió de acuerdo a lo solicitado, mientras los efectivos de la SSPO montaron un dispositivo de inteligencia en la zona, alrededor de las 17:50 horas.

Aproximadamente 40 minutos más tarde, los uniformados hicieron contacto visual con un sujeto que se dirigió directamente a recoger el botín, siendo interceptado y detenido inmediatamente.

Se trata de Azarel Abundio Gregorio Vásquez, vecino de Indeco Xoxo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales que resulten en su contra.

En tanto, la SSPO reitera a la ciudadanía la disposición de los números de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), que funcionan las 24 horas del día, los 365 días de año, con el único objetivo de brindar apoyo a las y los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.