INICIO  //  legislativo  //  Entrega MAEL apoyos a chinas oaxaqueñas
/  

Entrega MAEL apoyos a chinas oaxaqueñas

Viernes 15 de enero, 2016.
02:17 pm
129 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La cultura ha sido un tema de atención prioritaria,  he propuesto ante el Pleno de la LXII  Legislatura Local diversas iniciativas en la materia

 San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León, entregó un apoyo económico a las chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, como parte de un compromiso adquirido durante su campaña para diputada.

 En este marco, la legisladora –dijo- la cultura engendra progreso y sin ella no se podría exigir de los pueblos ninguna conducta moral. “Desde el inicio de mi gestión la cultura ha sido un tema de atención prioritaria,  he propuesto ante el Pleno de la LXII  Legislatura Local diversas iniciativas de Ley enfocados a la preservación y enriquecimiento de la cultura”.

MAEL1 Asimismo, destacó que el trabajo que ha desarrollado el grupo folclórico de las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva tienen una amplia trayectoria y se presentaron por primera vez en el la rotonda de las azucenas en el año de 1957, lugar donde  participaron por primera vez. “Esta delegación es considerada emblemática y símbolo del Estado en México y el extranjero.”

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, manifestó que considera necesario preservar y fortalecer estas expresiones culturales para seguir difundiendo la cultura en el ámbito oaxaqueño.

 Por su parte,  Silvia Márquez Medina  -hija de Doña Genoveva Medina-  manifestó que el recurso recibido es un incentivo que utilizarán para adquirir algunos recursos materiales y vestuario, al tiempo que agradeció el acto de la diputada del tricolor.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
27/12/2016 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres