Home » Deporte

Promueven práctica del handball en la URSE

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 enero 2016
Sin Comentarios


Con miras a próximas competencias deportivas, estudiantes comenzaron su preparación para integrar la selección en la disciplina de balonmano

TERRITORIO SCORE

Oaxaca.-Con la finalidad de promover, difundir y consolidar el handball como una actividad deportivas extraacadémicas en la oferta educativa, comenzaron las prácticas de esta disciplina en la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Estudiantes de las diversas facultades respondieron a la convocatoria para participar en los entrenamientos, los cuales se realizan en las instalaciones deportivas del campus de El Rosario, mismas que han sido enfocadas para formar el selectivo con miras al estatal de la Universiada 2016.

Con la difusión de la práctica del balonmano, la Universidad Regional del Sureste incrementa a diez actividades deportivas extraacadémicas las que se promueven entre la comunidad universitaria en el 2016.

Handball (4)Surgidas como actividades de recreación y complemento a la formación integral de los estudiantes de bachillerato y educación superior, la oferta deportiva de esta ‘casa de estudios’ han dejado el aspecto meramente lúdico para convertirse en semillero de talentosos atletas que combinan el deporte y los estudios profesionales.

Las disciplinas que la URSE ofrece a sus estudiantes son judo, tae kwon do, karate y tenis de mesa, como disciplinas individuales y, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, voleibol, beisbol,  gimnasia y rugby, como deportes de conjunto y a la cual se une el handball.

El cometido de impulsar el deporte universitario es dirigido y ejecutado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, misma que tiene al frente al C.D. Pablo Chagoya Pineda, quien junto a coordinadores y entrenadores ha desarrollado la sensibilidad de conocer las necesidades de sus atletas, otorgando las facilidades y respaldo institucional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.