Home » Economía, Noticias

PyMES, el corazón de la economía de Oaxaca: STyDE

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 enero 2016
Sin Comentarios


• La Secretaría impulsó la gestión, organización y realización del Diplomado en Gestión de la Calidad para PyMES, 2015 en cuatro regiones del estado.

• Más de 150 empresas oaxaqueñas recibieron enseñanzas, herramientas y soporte necesario para detectar y encontrar oportunidades de crecimiento.

En Oaxaca hoy hay más pequeñas y medianas empresas (PyMES), las cuales representan la columna vertebral de la economía de la entidad, ello por su impacto en la creación de empleos, así como por la generación de productos y servicios en beneficio de locales y visitantes.

Por ende es vital la creación, desarrollo y fortalecimiento de PyMES en el estado. Concretamente, en las regiones de la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Costa, este apoyo es indispensable pues estas son zonas de crecimiento industrial y turístico.

pymesAnte este panorama, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, a través de sus representaciones regionales, impulsó la gestión, organización y realización del Diplomado en Gestión de la Calidad para PyMES, en Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, habiéndose atendido más de 150 empresas.

“Durante cerca de cuatro meses, los fines de semana los asistentes recibieron enseñanzas, herramientas y soporte necesario para detectar y encontrar oportunidades de crecimiento para sus empresas, accediendo así a la sustentabilidad, competitividad e innovación en cuanto a sus productos y servicios”, detalló el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego.

Señaló que a este diplomado asistieron colaboradores de 35 empresas de Huajuapan, 38 de Tuxtepec, 30 en Oaxaca de Juárez, 25 en Puerto Escondido y 24 en Huatulco, pertenecientes a gremios como el comercio, el sector textil, la agroindustria, el turismo, los servicios, los productos de madera, entre otros.

Esta capacitación –aseveró- es un sistema para el mejoramiento de la calidad, a través de la cual, las empresas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad, basándose en una forma moderna de dirigir y administrar.

Dentro de los ejes temáticos de esta capacitación destacaron las estratégicas de impacto y factibilidad de la creación de nuevos productos y servicios, así como la creación de un Manual de Identidad Corporativa.
De igual forma, este diplomado fungió como exhorto para los presentes a realizar constantes actualizaciones de conocimientos, habilidades y actitudes en todos los niveles empresariales, es decir niveles gerenciales, mandos medios y niveles operativos.

Dichas implementaciones aprendidas permitirán a colaboradores de empresas conocer a fondo las condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes y con ello generar credibilidad y clientela dentro del mercado.

Asimismo, se busca posicionar al estado de Oaxaca como destino capacitado y preparado para recibir, atender y orientar a clientes, con el fin de tener compradores totalmente satisfechos.

Cabe señalar que este tipo de capacitaciones gestadas por la STyDE se realizan en coordinación con cámaras empresariales, instituciones educativas, municipios del estado, asociaciones civiles e incubadoras de empresas, que permitan contribuir al desarrollo del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.