Home » Arte

Alejandra Robles y Natalia Toledo ofrecen concierto para la Normal Bilingüe

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la idea de impulsar distintos proyectos educativos en la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, el próximo 23 de enero se llevará a cabo un concierto para recabar fondos, en este participan la cantante, Alejandra Robles, acompañada por la Banda Filarmónica Universitaria.

iagoconciertoCabe destacar que en este evento tendrán una participación especial, la poeta Natalia Toledo y el colectivo de rap en zapoteco de Badubazendu, esta actividad es impulsada por las asociaciones civiles Amigos de las Lenguas Indígenas de Oaxaca y Amigos del IAGO y el CFMAB y distintas instituciones que trabajan en pro de la educación en Oaxaca.

El maestro Francisco Toledo miembro de la Amigos de las Lenguas Indígenas de Oaxaca A.C., indicó que lo que se recaude en el concierto será destinado para adquirir material didáctico para los normalistas, ya que cuando realizan sus prácticas de campo en las regiones del estado, requieren de útiles escolares para trabajar con los niños.

Comentó que este evento es el primero que realiza la asociación civil Amigos de las Lenguas Indígenas de Oaxaca, la cual la conforman, la Proveedora Escolar, el señor Carlos Guzmán y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

Cabe destacar que el maestro Toledo y la FAHHO a finales de 2015 lanzaron la convocatoria para becar a estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, ahora realizan este evento para desarrollar proyectos educativos, como la elaboración de material didáctico en lenguas indígenas.

Los boletos para el evento que será a las 19 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, ya se encuentran a la venta en la Proveedora Escolar, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el donativo para acudir a este evento es de $100 y $250 pesos.

Música y poesía por la educación

En entrevista Alejandra Robles, “La Morena” indicó que este concierto es una celebración, donde adelantará algunos temas nuevos, y los asistentes además de disfrutar de la música y poesía, estarán contribuyendo con una buena causa por la educación de Oaxaca.

“La Morena” actualmente colabora con la Banda Filarmónica Universitaria, una agrupación que está integrada por médicos, dentistas y abogados, entre otros profesionistas.

nataliatoledo“En el concierto, voy a presentar piezas nuevas de un proyecto que se basa en la época más preciosa que ha tenido México, se trata de música de los años 40 del siglo pasado”.

Alejandra Robles interpretará ritmos como el mambo, chachachá, cumbia y danzón, además de la música oaxaqueña que ha venido interpretando.

Los asistentes podrán escuchar temas como, Mambo Lupita, La Llorona, Dios Nunca Muere, Mi Cariñito, El Feo y El Pescador entre otros temas.

La poeta Natalia Toledo compartirá con los asistentes poemas en zapoteco y el colectivo de rap “Badubazendu” tendrá una participación especial.

 

LOS BOLETOS YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA EN:
Proveedora Escolar, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Centro de las Arte de San Agustín (CaSa), Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” y la Biblioteca “Juan Córdoba” del Centro Cultural San Pablo.
LOCALIDADES: $250 y $100

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.