Home » Seguridad

Necesaria la consulta a ediles sobre Mando Único Policial: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, indicó que su grupo parlamentario considera necesario hacer consultas con los presidentes municipales para llevar a cabo la implementación del modelo de Policía Estatal Única en los estados.

nerientrevista“Nosotros tendremos que hacer consultas con los presidentes municipales, ya que no se les puede imponer nada que no sea objeto de voluntad de ellos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ayer impulsar la implementación del modelo de Policía Estatal Única en todas las entidades del país y elevarla a rango constitucional, mediante una iniciativa que será enviada por el Ejecutivo federal al Senado en los próximos días.

Martínez Neri señaló que los presidentes municipales son los que tienen el control de las policías preventivas, según lo marca fracción séptima del artículo 115 de la Constitución Política.

“Más allá de lo que pensemos nosotros (como legisladores) me parece que es importante saber qué es lo que piensa cada presidente municipal, porque cada uno de ellos tiene una realidad muy concreta, podríamos hablar de excepcionalidades, inclusive en la aplicación de mando único”, añadió.

Aseveró que “el tema de seguridad es fundamental para el segundo periodo” ordinario de sesiones, que inicia en febrero próximo.

Anunció que la fracción parlamentaria del PRD llevará a cabo una reunión plenaria para discutir los temas de su agenda legislativa, como el mando único.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.