Home » Cultura

Se fortalece la Sinfónica de Oaxaca con nuevos talentos musicales

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 16 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Gracias al impulso otorgado desde el año pasado, la Sinfónica de Oaxaca ha atraído la atención del medio musical de México. Prueba de ello es la amplia respuesta que obtuvo su convocatoria para buscar nuevos integrantes, cerrada este viernes, y la cual recibió solicitudes de varios estados de la República.

fasutinodiazoso3Así lo dio a conocer Gilberto Martínez, gerente de la Sinfónica, quien resaltó el trabajo de fortalecimiento realizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Enviaron sus solicitudes músicos de Puebla, Veracruz, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal, así como una importante cantidad de oaxaqueños deseosos de trabajar bajo la batuta del director de la Sinfónica, el Maestro Juan Trigos.

Muchos de estos aspirantes se inscribieron a distancia, gracias a una novedosa característica.

“La convocatoria daba la posibilidad de que mediante video, participaran músicos que no se pudieron trasladar a la ciudad pero que tenían el deseo de audicionar”, señaló Martínez, y agregó que en breve se dará a conocer quiénes de los inscritos fueron seleccionados.

Martínez señaló que “luego de estas audiciones tendremos una orquesta un poco más grande y una plantilla estable con lo cual la Sinfónica va a tener una transformación notable. Se ha estructurado una temporada muy interesante y contaremos con artistas invitados de primer nivel”.

Sobre la temporada finalizada el año pasado, Martínez celebró el éxito y refirió que “nos sorprendió que logramos buenos resultados más rápido de lo esperado, la Sinfónica recibió muy bien esta nueva etapa de trabajo. Hay ensayos diarios y programas diferentes cada semana, por lo cual la orquesta está entrando en un ordenado ritmo de trabajo”.

Luego de la evaluación, selección, e integración de los nuevos músicos de la Sinfónica, se dará inicio a la primera temporada del 2016, la cual se realizará de manera gratuita todos los viernes entre el 5 de febrero al 4 de julio. Entre otros, la nueva temporada incluirá 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara, dos matinés infantiles y, en el mes de julio, una temporada de ópera

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.