INICIO  //  reflexion  //  El Patíbulo/La vil historia de un extorsionador y el perredismo al servicio de URO
/  

El Patíbulo/La vil historia de un extorsionador y el perredismo al servicio de URO

Domingo 17 de enero, 2016.
11:14 am
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca.- Quienes “utilizan” y dan cuerda al aprendiz de “oreja” Arturo Soriano, no se cansan de acelerar a su gatillero, y este individuo continúa su labor difamatoria en contra de quienes sus jefes, le ordenan.

arturosorianoCriado en las tuberías de aguas negras del espionaje y habituado a calumniar, mentir y difamar, Soriano enfoca sus intentos de extorsión en contra de servidores públicos a quienes pide dinero a cambio de “no publicar información exclusiva”, según afirma

Soriano cambia de amo de acuerdo a como soplan los vientos de su conveniencia, ahora está al servicio de Eviel Pérez Magaña y de  Ulises Ruiz Ortiz, quienes además de cilindrear y manipular a Soriano, le ordenan a quién debe atacar con toda la rabia de que este sujeto es capaz.

En su alocada carrera, Soriano, recibió la orden expresa de intervenir ilegalmente cuentas de redes sociales, obtener información y luego a través de un portal informativo, manipular en forma tendenciosa, hechos que descontextualiza para denostar, al Presidente Municipal de la capital del estado.

El aprendiz de “oreja”, quien en esa condición ha vivido por años y quien siempre buscó una oportunidad de trabajo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que nunca le fue otorgada por sus nulas capacidades académicas, invadió las cuentas de Facebook de familiares y amigos de Javier Villacaña Jiménez, se robó fotografías y comentarios inscritos en las cuentas.

Luego sacó de contexto lo ahí descrito como conversación familiar y de amistades, manipuló las fotografías y cambio textos por una serie de falacias, mentiras y más mentiras.

Sin embargo este actuar tramposo y ruin, no podía seguir impune y Soriano se encontró con la horma de su zapato.

La oficina de Comunicación Social del municipio capitalino, además de denunciar esta campaña promovida y auspiciada por EPM y URO y ejecutada por el pseudo rfeporterillo Arturo Soriano, informó que se presentará denuncia ante las autoridades competentes, para que éstas procedan en consecuencia.

En la actuación de Soriano se tipifican de oficio, varios delitos que deben ser sancionados y que nada tienen que ver con la libertad de expresión, porque lo que este individuo busca en realidad es beneficiarse directamente con recursos económicos, propalando mentiras, sin considerar que una mentira aunque se repita “n” número de veces, no puede volverse verdad.

plaza-de-la-danza-1Reiteradamente Soriano, se ha dedicado a hacer llamadas tanto al Presidente Municipal, como a la oficina de comunicación social, en las que ha pedido dinero a cambio de cesar con sus infamantes campañas y amenazar que si no le entregan lo que pide, mantendrá su tarea de propalar mentiras e infamias.

En su afán de generar desinformación, Soriano subió a un portal informativo, fotografías de un vehículo de lujo tomadas en un estacionamiento público. Luego utilizó imágenes de la visita que el presidente Villacaña Jiménez, realizó a  San Miguel de Allende, en atención a una invitación expresa  del presidente  de ese municipio, que con Oaxaca comparte el ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Totalmente desquiciado por no obtener el dinero exigido, Soriano inventó que el presidente realizó compra de joyas y otros artículos, comentario totalmente falso. Estas últimas mentiras, sospechosamente fueron difundidas por Soriano  luego de que algunos medios de comunicación, tal vez en forma involuntaria, sacaron de contexto una entrevista al Presidente Municipal, quien fue interrogado  sobre otro golpe demoledor que recibió esta semana, Ulises Ruiz Ortiz, quien fue “alambreado” durante una conversación y reveladora plática con el perredista Jesús Romero López. Los medios comentaron que el munícipe habría afirmado que, URO merecía ser expulsado del PRI por su cercanía y estar involucrado con actores de otros partidos, en perjuicio del Revolucionario Institucional. Por supuesto que no es la primera vez que Arturo Soriano, hace estas campañas difamatorias, anteriormente intento sorprender a la opinión pública, manipulando información oficial tomada de la página electrónica del área de Transparencia del Municipio capitalino

Entonces dijo Soriano, que lo descrito ahí, era una información que le habían filtrado para demostrar que la oficina de Obras Públicas, actuaba con opacidad en el manejo de los recursos públicos, cuando la información contenida en la página oficial, en realidad mostraba documentos abiertos al escrutinio de la comunidad.

Arturo Soriano es un tipo fantoche y ostentoso por eso , porta siempre una pistola además utiliza para transportarse vehículos sin placas quizá porque son de dudosa procedencia. Otros funcionarios y políticos también han sido en diferentes momentos, blanco de los ataques del tal Soriano, quien siempre busca saciar sus apetitos monetarios, a cambio según de no publicar información de “primera mano” que dice tener.

salvatierraCuando Netzahualcóyotl Salvatierra, fue titular de la Secretaría de Obras Pública del gobierno estatal, Arturo Soriano intentó extorsionarlo, exigiendo 70 millones de pesos en la adjudicación de diversas obras.

El mensaje era claro: o le asignaban esa cantidad para ejecutar diversos trabajos, o el golpeteo en contra del titular de Sinfra, seguiría constante.

El 28 de julio de 2014, el portal de noticias Estado20 publicó una puntual entrevista con Juan Mendoza Reyes, actual dirigente estatal del Partido Acción Nacional, quien valientemente exhibió a Arturo Soriano.

El dirigente partidista informó que Soriano le exigió boletos de avión como “apoyo” a su trabajo reporteril y cuando Mendoza Reyes, se negó por considerar la petición como una clara extorsión, reanudo sus ataques en contra del panista.

Soriano, llegó al extremo de revivir falsas acusaciones hechas desde los sexenios de José Murat y Ulises Ruiz. Mendoza Reyes que fue en esa época, agente municipal de Cozoaltepec y luego contendió por la presidencia municipal de Santa María Tonameca. Para detener su ascendente carrera, Mendoza Reyes, fue objeto de represión y abuso de autoridad, además de ser acusado falsamente  de diversos delitos que no cometió.

Enfrentó los cargos, aclaro los hechos debidamente y obtuvo la libertad que le había sido arrebatada.

juan-ivan-mendoza-reyesD

De igual manera y con una ostentosa actitud misógina, también ataca a funcionarias, empresarias y comerciantes, que no aceptan entregarle parte del producto de su trabajo, a este sujeto, dedicado por años a extorsionar y denigrar el oficio periodístico.

En concreto, el aprendiz de oreja y frustrado espía, Arturo Soriano,  deberá ahora enfrentar la denuncia que en su contra será presentada, por  el delito de extorsión, y otros que puedan llegar a configurarse, entre ellos una demanda civil por daño moral. Mientras tanto, dando muestra de su cobardía, Arturo Soriano, se esconde a piedra y lodo en su casa del rumbo de Santa Rosa. “ALAMBREAN” A URO EN AMENA CONVERSACIÓN CON UN PERREDISTA Líneas arriba señalé que durante la semana que hoy termina, Ulises Ruiz Ortiz, recibió otro durísimo golpe a su desmedida ambición de imponer como candidato del PRI, al gobierno del estado, al senador con licencia Eviel Pérez Magaña. URO fue grabado justo cuando sostenía animada conversación con el perredista Jesús Romero López, dirigente de una de las tribus del Partido de la Revolución Democrática: “Izquierda Unida” y operador político de  Benjamín Robles Montoya.

ulises-ruizLa grabación fue profusamente difundida, pues fue colocada en canal de Chetumal Noticias, de YouTube, que recibe diariamente miles de visitas, así que muchos se enteraron del florido y prosaico lenguaje que es usual en Ruiz Ortiz, sobre todo cuando platica o se refiere a sus amigos y/o cómplices de parrandas y saqueos de las arcas públicas.

Durante la conversación con el “Charvelín”,  Jesús Romero López, a quien  el ex gobernador se refiere como  “hijo de puta”, Ulises Ruiz Ortiz, revela el trato indigno al que somete a quienes militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quienes se prestaron a componendas económicas durante su mandato y  a los que sigue corrompiendo  de cara a la designación tanto del candidato del PRI como del PRD para la gubernatura del estado.

En el curso de la charla,  se escucha  al líder de la tribu de Izquierda Unida, Jesús Romero López, pedir al ahora delegado del PRI en Quintana Roo, negociar “lo que viene” con la condición de que se lo trate como “rey”.

Se deprende de esta conversación, que Romero López buscó a Ruiz Ortiz a través del priísta, Elías Cortez López,  a fin de concertar una cita en Quintana Roo.

Ruiz Ortiz por su parte, al escuchar la voz de “Charvelín”, es decir Romero López, no oculta su sorpresa al exclamar: “Quihubo güey. Ya te extraño, hijo de puta”. Pero no solo las reiteradas burlas le bastaron al ex gobernador  para humillar al perredista Romero López, sino que además le echó en cara las grandes cantidades que recibió cuando gobernó Oaxaca. Por su parte, el “Charvelin”, con total cinismo y a  carcajadas, “apechuga” cada ofensa de Ruiz Ortiz para lograr que lo reciba y hablar de lo que viene”.

Aunque en la conversación, Romero López, no revela si es para negociar por la posible candidatura de Pérez Magaña en el PRI o de su amigo Benjamín Robles Montoya en el PRD.

Pero lo que sí deja en claro el perredista, es que buscó a Ruiz Ortiz para negociar algo más suyo. chuchoromeroComo es debido, ofrecemos aquí una parte textual de la decente plática sostenida por ambos personajes y difundida en You Tube:

URO: Pinche Charvelín aparte de tu pinche pedo polaco, me cae que yo te veo así como un hermano-hijo güey.

JRL: Yo lo sé, siempre me ayudaste con todo y todo. URO: Vale verga eso, no estoy hablando de gobernador, ni de apoyos, te veo así como chavito güey. JRL: ¿Sí? Hijo de la chingada, pues apuéstale un poquito conmigo carnal. URO: Pues ya güey, dime para dónde vamos. JRL: Huy luego te cuento personalmente. Te voy a pasar a Elías eh., el me dio tu teléfono. En otra parte de la grabación se escucha que URO que alardea de su proclividad al soborno que tan buenos dividendos le reportan, y  ofreció  al “Charvelín”, “te mando el avión” para llevarlo  de vacaciones a Cancún y continuar ahí la amena plática. Quienes forman el círculo cercano al ex gobernador, saben que URO, es propietario de un  avión Ambos ignoraban que la conversación estaba siendo grabada y que poco después, al ser difundida ampliamente, sirvió para que los cibernautas de medio país, se burlaran e hicieran mofa de un priista y un perredista, sin escrúpulos. EL QUE A HIERRO MATA… Al conocerse los tratos diferenciales  y componendas que Ulises Ruiz Ortiz, mantiene con militantes de partidos políticos enemigos del Revolucionario Institucional, muchas voces se escucharon al seno de ese instituto político que reclaman aplicar la misma vara que durante su gestión aplicó el mixteco en contra de Diódoro Carrasco Altamirano, para vergonzosamente correrlo como militante priista. Sin pruebas fehacientes, en una amañada sesión de Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruiz Ortiz como gobernador movió sus hilos para promover el enjuiciamiento que luego se volvió linchamiento en contra de Carrasco Altamirano. Los oradores al hacer uso de la palabra – recordar que URO utilizó a amigos cercanos y ex colaboradores  que le debían sus carreras políticas a DC — acusaron  e inventaron tal cantidad de  infundios en contra del hoy neopanista, y además con votos inducidos, lograron expulsar del priismo oaxaqueño a Carrasco Altamirano.

diodoroAl más puro estilo delmafioso Al Capone, los ulicistas quienes tenían total control del CDE del PRI y del Consejo Político tricolor, realizaron una sesión donde para empezar no se le permitió al “acusado”  DCA, estar presente, es decir ni modo, ni forma, ni quien intentará por lo menos defenderlo tuvo el cuicateco.

Además para evitar sorpresas el ilegal juicio político a quien fue gobernador gracias al apoyo del Partido Revolucionario Institucional, se hizo con la mayor premura posible, para que los fieles al defenestrado priista, no tuvieran tiempo de organizar alguna posible defensa. Y como  quien a “hierro mata a hierro muere”, hoy muchas  voces se escuchan en la sede estatal del PRI, que demandan juicio político contra Ulises Ruiz Ortiz. Ahora sobran las acusaciones pues consta en audios-grabaciones, que además han sido ampliamente difundidos, que URO ha dedicado todo su empeño en pactar alianzas con dirigentes de otros partidos, principalmente del PRD, para ir con todo en contra de quienes sean los candidatos del tricolor en las elecciones del próximo 5 de junio.

El ahora delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, ha ofrecido el oro y el moro a los izquierdistas, para que lo ayuden a bloquear a aquellos candidatos priistas  que no tienen su visto bueno.

Ulises Ruiz ha llegado al extremo de manifestar abiertamente que si Eviel Pérez Magaña, no resulta postulado como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, “voy con todo a apoyar a José Antonio Estefan Garfias” quien se prevé,  será nominado candidato de los perredistas oaxaqueños a la gubernatura.

Al conocer estos dimes y diretes del exgobernador priista, la militancia urge a su dirigencia a expulsarlo de las filas del tricolor, con lo cual se cumpliría la vieja sentencia, de todos conocida.

@elpatibulo16

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres