Home » Elecciones 2016

Se reúne Mariana Benítez con mujeres líderes oaxaqueñas

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 17 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Para salir adelante debemos generar una alianza entre mujeres; crear sinergias para impulsar a nuestro Estado”, indicó la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio al reunirse con lideresas integrantes de la Unión Liberal de Mujeres Oaxaqueñas (ULMO), provenientes de las regiones Sierra Norte, Mixteca, Costa y Valles Centrales.

marianalideresAl dirigirse a las presentes, Mariana Benítez señaló que juntas comparten el reto de hacer de nuestro Estado un lugar más fuerte y plural, “si nos aliamos lograremos más espacios, las mujeres poseemos una visión integral que nos permitirá sacar adelante al estado”, señaló.

La legisladora oaxaqueña recordó que en este año sólo tenemos seis presidentas en los 570 municipios oaxaqueños, lo que manifiesta un panorama desolador, tomando en cuenta que el 52 por ciento de la población son mujeres. Ante este contexto la maestra en Derecho puntualizó, “necesitamos espacios, necesitamos más mujeres representándonos, pero sobre todo necesitamos hacer equipo para generar un verdadero cambio”.

Al dirigirse al grupo de profesionistas y estudiantes apuntó, “si nos unimos desde este momento vamos a ir abriendo espacios para las generaciones de oaxaqueñas que vienen, y eso significa empezar a cambiar la historia”.

Durante la reunión, la legisladora priista platicó con artesanas de San Antonino Castillo Velasco a quienes reconoció su talento para elaborar maravillosas prendas textiles, aseguró que el pueblo de Oaxaca debe valorar y proteger las creaciones artísticas de las comunidades, es por ello que en el primer periodo de sesiones de la LXIII Legislatura presentó una iniciativa a raíz de la controversia sobre la reproducción de los diseños de Tlahuitoltepec por algunas casas de moda francesas.

“Vamos a proteger la autenticidad de las creaciones de nuestras comunidades, para que si se reproducen se reconozca la autoría, y sí de ello resultan ganancias, le toquen también a las comunidades de origen, que lo hecho en Oaxaca se reconozca”, añadió.

Luego de escuchar los planteamientos y necesidades de cada una de las asistentes, la diputada federal agradeció el interés, pero sobre todo, su participación activa para resolver los grandes retos de sus poblaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.