Home » Derechos Humanos

Caravana por los normalistas de Ayotzinapa llega Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 18 enero 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Sin cansancio y con la esperanza en el corazón, padres y madres de los 43 normalista desaparecidos, no cesan en la búsqueda de sus hijos y por eso, realizan una caravana que arribó este lunes a la ciudad de Oaxaca.

 

caravanaayotzinapan Con el apoyo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), estas madres y padres, recorren el país, para evitar que el tiempo y la falta de respuesta del gobierno para esclarecer este dramático caso de desaparición forzada, que en el olvido y la impunidad.

 

Por eso, esta mujeres y hombres, mantienen sus cuerpos vivos con la llamarada de un corazón herido por la ausencia de sus hijos desde hace casi dos años y presintiendo que se acerca la indiferencias social hacia movimiento que solo clama justicia.

 

Así, en una conferencia de prensa, el representante legal de la caravana Vidulfo Rosales, refrendo el motivo que los hace caminar por diferentes estados: Exigir la aparición de 43 jóvenes estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” ubicada en la comunidad guerrerense de Ayotzinapa.

 

Dijo que pese a todo los procesos e investigaciones judiciales, las cuales en su mayoría tienen un total descredito legal, científico y social, se mantienen reuniones con la Procuraduría Gneral de la República (PGR) sobre posibles avances para encontrar a los normalistas.

Este día los integrantes de la caravana, se ha reunido con diversas organizaciones sociales de Oaxaca además que se programó una marcha de solidaridad.

También mañana la Caravana Sur,  llevará varios encuentros en la  Escuela Noermal de Tamazulapan en la región Mixteca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.