Home » Economía

Con deuda de 167 mil mdp 12 Estados renovarán gobierno

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En total, los 12 Mandatarios que dejarán su cargo este año legarán a quienes los sustituyan adeudos por más de 167 mil millones de pesos.

De acuerdo con un informe del Senado, el saldo representa el 32.4 por ciento del total de la deuda de las entidades federativas, que rebasa ya los 515 mil millones de pesos.

En el caso de cuatro estados, los candidatos que logren el triunfo en las elecciones de 2016 recibirán administraciones con deudas que rondan y hasta rebasan el equivalente al 100 por ciento de las participaciones federales que se entregan a las entidades.

dineroLa lista es encabezada por Chihuahua, gobernado por el priísta César Duarte, con obligaciones financieras por 41 mil 309 millones de pesos, lo que representa el 236.3 por ciento de sus participaciones.

El segundo lugar es ocupado por Veracruz, cuyo mandatario, Javier Duarte, heredará una deuda de 41 mil 286.8 millones de pesos, es decir, el equivalente al 115.7 por ciento de sus participaciones.

El Gobierno saliente de Roberto Borge, en Quintana Roo, dejará sus arcas con cuentas por pagar superiores a los 21 mil 983 millones de pesos, mismos que equivalen al 238.8 por ciento de los fondos que ingresan al estado por participaciones.

En el caso de Zacatecas, los créditos por 7 mil 631 millones de pesos que dejará Miguel Alonso Reyes representan el 95.5 por ciento de los recursos que inyecta la Federación.

En Tamaulipas, gobernado también por el priísta Egidio Torre Cantú, quien resulte ganador en la elección podría recibir un Gobierno con 12 mil 980 millones de pesos en deudas, aunque representa un porcentaje menor de participaciones federales que los cuatro antes mencionados.

Mientras que en Oaxaca -cuyo gobernador, Gabino Cué, fue postulado por el PRD, el PAN y Convergencia-, el saldo por pagar es de 11 mil 284 millones.

Y en Puebla, el panista Rafael Moreno Valle heredará 8 mil 607 millones de pesos de débito.

En los primeros minutos de hoy se perfilaba que el PRI repitiera el triunfo en la elección para Gobernador.

Con el 81.3 por ciento de las actas computadas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),el priísta Ignacio Peralta aventajaba al panista Jorge Luis Preciado en la elección extraordinaria para la Gubernatura.

Antes, el INE realizó un conteo rápido en el que le dio al candidato del PRI en coalición con el PT, el PVEM y Nueva Alianza, una ventaja de hasta 3.7 puntos porcentuales sobre su contrincante del PAN.

Tras hacerse público ese conteo, Preciado señaló que el resultado no es contundente, advirtió que esperará los resultados finales y que hoy daría un posicionamiento.

En tanto, Peralta, durante su mitin para celebrar, llamó al resto de los aspirantes a la Gubernatura a trabajar unidos.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el triunfo era irreversible.

La jornada electoral de ayer se vio salpicada por varios incidentes, entre ellos el robo de paquetes, una casilla incendiada, quema de papeletas y el decomiso de boletas apócrifas.

El Tribunal Electoral federal ordenó en octubre de 2015 la anulación de los comicios del 7 de junio del año pasado tras validar la denuncia del PAN sobre apoyos del Gobierno del Estado a Peralta.

Fuente: AM.com.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.