INICIO  //  salud  //  Inicia campaña gratuita de deteccion de cancér cervicouterino
/  

Inicia campaña gratuita de deteccion de cancér cervicouterino

Lunes 18 de enero, 2016.
05:55 pm
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

· La prevención, principal arma para erradicar la muerte de mujeres por cáncer cervicouterino: IMO

Oaxaca.-Fomentar desde lo local, la cultura de prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCu), acercando servicios de detección gratuitos, es la forma en que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña contribuye a que las mujeres ejerzan su derecho a la salud, señaló Anabel López Sánchez, titular de la dependencia.

Al quedar inaugurada la Campaña de Detección de CaCu en la explanada de San Jacinto Amilpas, López Sánchez agradeció a la autoridad municipal ahí presente, las facilidades para que la Fundación Médico Científica GUNA A.C. y los laboratorios Corne y Sidmol brinden el servicio sin costo alguno, de pruebas de Papanicolaou y el seguimiento de casos positivos de Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino.

18ene2016PresidiumCampañaDetecciónCaCuSanJacintoAmilpasSiendo el CaCu la segunda causa de muerte de mujeres en Oaxaca, no hay esfuerzo menor para contrarrestar sus daños, por ello esta suma del trabajo desde lo local, con la sociedad civil organizada, la comunidad médica y los distintos niveles de gobierno, que busca atender a por lo menos mil mujeres durante los cinco días que durará esta campaña.      

El martes 19, personal médico especializado realizará las pruebas de Papanicolaou en el CONVIVE del Bario El Coquito ubicado en 1ª privada de Niño Artillero de San Juan Chapultepec; el miércoles 20 en el CONVIVE de la colonia Sabino Crespo en calle Paricutín esquina Av. José Murat; el jueves 21 en la colonia La Joya de Pueblo Nuevo y en viernes 22 en el DIF municipal de Santa María Atzompa.

Las mujeres siempre dejamos el cuidado de nuestra salud en segundo término, todo el tiempo cuidamos de los demás, de los hijos, del esposo, de la mamá, el papá y hasta de los suegros, pero pocas veces nos damos la oportunidad y destinamos tiempo a nuestra persona, afirmó tajante López Sánchez.

Al ser cuestionada una de las solicitantes de los servicios de prevención de CaCu, comentó que ella quiere estar bien, sana y segura de que no está enferma porque, sino, no podrá seguir cuidando "a los demás de mi familia" y también agradeció estas campañas cerca de su domicilio. 

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres