Home » Salud

Inicia campaña gratuita de deteccion de cancér cervicouterino

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 enero 2016
Sin Comentarios


· La prevención, principal arma para erradicar la muerte de mujeres por cáncer cervicouterino: IMO

Oaxaca.-Fomentar desde lo local, la cultura de prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCu), acercando servicios de detección gratuitos, es la forma en que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña contribuye a que las mujeres ejerzan su derecho a la salud, señaló Anabel López Sánchez, titular de la dependencia.

Al quedar inaugurada la Campaña de Detección de CaCu en la explanada de San Jacinto Amilpas, López Sánchez agradeció a la autoridad municipal ahí presente, las facilidades para que la Fundación Médico Científica GUNA A.C. y los laboratorios Corne y Sidmol brinden el servicio sin costo alguno, de pruebas de Papanicolaou y el seguimiento de casos positivos de Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino.

18ene2016PresidiumCampañaDetecciónCaCuSanJacintoAmilpasSiendo el CaCu la segunda causa de muerte de mujeres en Oaxaca, no hay esfuerzo menor para contrarrestar sus daños, por ello esta suma del trabajo desde lo local, con la sociedad civil organizada, la comunidad médica y los distintos niveles de gobierno, que busca atender a por lo menos mil mujeres durante los cinco días que durará esta campaña.      

El martes 19, personal médico especializado realizará las pruebas de Papanicolaou en el CONVIVE del Bario El Coquito ubicado en 1ª privada de Niño Artillero de San Juan Chapultepec; el miércoles 20 en el CONVIVE de la colonia Sabino Crespo en calle Paricutín esquina Av. José Murat; el jueves 21 en la colonia La Joya de Pueblo Nuevo y en viernes 22 en el DIF municipal de Santa María Atzompa.

Las mujeres siempre dejamos el cuidado de nuestra salud en segundo término, todo el tiempo cuidamos de los demás, de los hijos, del esposo, de la mamá, el papá y hasta de los suegros, pero pocas veces nos damos la oportunidad y destinamos tiempo a nuestra persona, afirmó tajante López Sánchez.

Al ser cuestionada una de las solicitantes de los servicios de prevención de CaCu, comentó que ella quiere estar bien, sana y segura de que no está enferma porque, sino, no podrá seguir cuidando “a los demás de mi familia” y también agradeció estas campañas cerca de su domicilio. 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.