Home » Medio Ambiente

Nombran a mexicano, director de la Comisión de Cooperación Ambiental

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 18 enero 2016
Sin Comentarios


Montreal.- El Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) anunció el nombramiento del mexicano,  César Rafael Chávez como director ejecutivo del Secretariado de la CCA.

ccechavezHabiendo concluido su mandato de tres años, la directora ejecutiva saliente, Irasema Coronado, volverá a ocupar su puesto como profesora y desempeñar su labor académica en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Texas en El Paso.

Los miembros del Consejo de la CCA —la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna; la administradora de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, Gina McCarthy, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán— dieron la bienvenida a Chávez en su nuevo cargo en el Secretariado de la CCA.

Con más de 25 años de experiencia en el campo medioambiental, Chávez se desempeñaba, hasta el momento de su nombramiento, como director general de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la Semarnat.

Cuenta con una maestría en planeación urbana y regional por la Universidad de Edimburgo, Reino Unido; asimismo, es egresado del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de El Colegio de México (Programa de Liderazgo para el Medio Ambiente y el Desarrollo, LEAD-México), y tiene estudios de doctorado en historia ambiental urbana en la Universidad Iberoamericana.

Chávez ha asumido la dirección ejecutiva de la CCA por un periodo de tres años, a partir del 16 de enero de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.