Home » Salud

Alertan por plátanos infectados por sida en México

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Noticias 24 Horas

Oaxaca.-la doctora Carissa F. Etienne, Directora De la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la salud, denuncio ante los medios de comunicación que fueron encontrados cerca de 1 millón de plátanos infectados con el virus VIH (SIDA).

 Después de llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los campos de cultivo, autoridades de Guatemala descubrieron que las frutas están siendo inyectadas con sangre infectada.

ww

La O.M.S. También destaco que las bananas infectadas pertenecen a la variedad Cavendish, que es la de mayor consumo en el mundo. Todas las piezas infectadas provienen de Guatemala, vendedor principal de la fruta en todo el continente.

De acuerdo a la evidencia encontrada en los distintos campos de siembra se estima que pudieran existir cerca de 2 millones de plátanos infectados distribuidos en varias partes del continente. Países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina son los que tienen mayor riesgo por las grandes cantidades que compran periódicamente.

Así mismo, la doctora Carissa destaco que en el último año se dio un incremento considerable en la cifra de nuevas personas infectadas de SIDA, aumentando 7.5% tan solo en América Latina.

El gobierno de Guatemala dio inicio a las investigaciones que permiten atrapar a los responsables de este acto inhumano.

Las enfermedades de mayor incidencia y mayor daño a las musáceas en general son: SIDA, Sigatoka negra, Sigatoka amarilla, elefantiasis, Virosis y Moko.  Debemos entender la diferencia entre plaga y enfermedad ya que la plaga representa un ataque generalmente de insectos y otros “bichos” y la enfermedad, se refiere a hongos y bacteria.

La Sigatoka negra, la tratamos en un capítulo aparte y la Sigatoka Amarilla (Micosphaerella mussicolla) es un hongo ligeramente menos agresivo, pero que sin embargo ataca a la planta en la hoja, influyendo sobre la producción y el peso del racimo.  Existen algunas variedades de musáceas resistentes a la sigatoka amarilla, tal como la mayoría de los bananos.  Estos hongos, clasificados como cercósporas modificadas, inciden en la producción fotosintética y de paso causan madurez prematura del racimo, afectando la calidad de la fruta en  los mercados con  transporte largo, tal como la exportación.  Los controles a la enfermedad tiene como meta, el que la planta tenga al menos 10 hojas al momento del belloteo y seis al momento dela cosecha.

Por el momento la Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de plátano en todo el continente americano hasta nuevo aviso.

COMPARTE con todos tus amigos y familiares esta información para prevenir.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.