Home » Género

Arely Gómez remueve a una agente ministerial por denunciar acoso sexual

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Gabriela Ramírez/SemMéxico.

Cd. de México, 18 enero 2016.- La agente del Ministerio Público (MP) de la Federación que interpuso, hace un año y medio, una denuncia penal en contra de tres funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de hostigamiento sexual y acoso laboral, fue removida de su cargo.

Procuradora permite despidos contra mujeres en la PGR

Procuradora permite despidos contra mujeres en la PGR

La víctima trabajaba en la Dirección General de Atención y Seguimiento a Recomendaciones y Conciliaciones en materia de Derechos Humanos y en 2014 presentó una denuncia -PGR/FEVIMTRA/143/2014-  ante la la Fiscalía Especial para los Delitos Contra las Mujeres y Trata de Personas por hostigamiento sexual.

Sin embargo, además del despido, no ha habido avance alguno de su caso. “El día 10 de noviembre de 2015 le solicité de forma verbal a la Lic. Argelia Medrano que me informara en qué sentido se encontraba el examen psicológico al cual me había sometido y me respondió que no sabía de qué le hablaba porque había mandado mi expediente por incompetencia a la visitaduría general desde hace un año”.

El número de oficio que con el que fue remitido a dicha instancia es el SDHPDSC/FEVIMTRA/CGT/17366/2014.

La denuncia penal estuvo sustentada con una serie de pruebas como correos electrónicos, pruebas periciales en psicología y grabaciones de audio, pese a todo, la y los agresores no han sido llamados ni se registra avance alguno en la investigación.

En cambio, Víctor Hugo Juárez Gallegos, Aarón René Espinosa Salazar y Laura Angelina Borbolla Moreno, quienes presuntamente han hostigado sexual y laboralmente a la víctima, siguen desempeñando sus labores al interior de la PGR.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.