Home » Pueblos Originarios

Con ritual en Monte Albán inician festejos del 20 aniversario del CDI Flor y Canto

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-En la fría mañana de miércoles reunidas y reunidos en Monte Albán para la celebración de los 20 años del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C, escuchamos reflexiones, mensajes de felicitación y ánimo, en especial hubo una reflexión de una hermana misionera que dijo “para muchos pueblos y cosmovisiones el número 20 tiene mucho significado, para los mayas es la base de calendario y son las 20 energías, para otros más llegar a 20 significa el cierre de un ciclo donde se ha alcanzado madurez, crecimiento y experiencia”.

invitaAsí es como llega entonces esta organización nacida de una decisión colectiva de luchar por los derechos de los pueblos indígenas de manera preferente.

La decisión promovida por Don Bartolomé Carrasco de que los pueblos tienen que ser sujetos de su propia liberación, hizo que en las distintas pastorales, los encuentros, foros, proyectos en ese entonces la Teología India jugó un papel importante en Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.