Home » Ciencia y Tecnología

Diseñan tejas solares de bajo costo

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de su estrategia tecnológica la empresa EUROTECPLAS S.A. de C.V., llevó a cabo un proyecto de innovación para desarrollar un nuevo sistema que permita aprovechar la energía térmica proveniente del sol.

La ejecución de este proyecto fue posible gracias a la vinculación de la compañía con CIATEQ del estado de México, a través del Programa de Estímulos a la Innovación.

La idea básicamente del proyecto consistió en el desarrollo de una formulación de un material polimérico basada en plásticos reciclados para la fabricación de prototipos de “Tejas Solares Térmicas”.

107703-01-XXL-Combi-Ventanas-y-Captadores-VELUX-AR-peq1Esta tecnología es una solución diferente a los actuales calentadores solares, los cuales plantean numerosos problemas como el de integración estética a la arquitectura de edificios o viviendas, el sobrecosto respecto a un techado básico, además de la dificultad de reciclarlos dado que están fabricados a partir de mezclas de varios materiales (vidrio, cobre y hule, entre otros).

Es importante destacar que este nuevo sistema de tejas solares es más ligero y barato que los calentadores solares que actualmente se comercializan. Además, pueden ajustarse al diseño arquitectónico requerido por el usuario. Una de las principales ventajas de este nuevo sistema solar térmico es que es cien por ciento reciclado.

El equipo de investigadores que participó en el proyecto dio a conocer que el desarrollo de este sistema de tejas solares térmicas tendrá un impacto casi inmediato en el aprovechamiento de la energía solar, en la disminución del consumo de combustibles fósiles y por consecuencia en la emisión de gases contaminantes tipo invernadero.

En cada uno de los proyectos desarrollados en CIATEQ, se hace un gran énfasis en la responsabilidad ambiental, para ayudar a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

 

Fuente:

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.