Home » Noticias

Entre protestas Osorio Chong realiza gira en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Como parte de una gira nacional para asegurar que gobernadores se comprometan con las estrategias de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, presidió un reunión cerrada en el Ex convento de Santo Domingo en la capital oaxaqueña en medio de la protesta de maestros y trabajadores de Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

cdiprotestaDesde la mañana de este martes, al menos unos 600 elementos de la policía Federal y estatal, comenzaron a resguardar las calles aledañas al Jardín Etnobótanico, en donde a pesar de reservar la información de la visita del titular de SEGOB, maestros de la Sección 22 encabezados por su líder, Rubén Nuñez Ginez arribaron al lugar.

Debido al temor de que se pudiera registrar una confrontación entre los maestros inconformes con ka visista del enviado de Enrique Peña Nieto para imponer las polpiticas de seguridad al Gobierno Estatal, la zona fue acordona hasta con rejas metálicas.
También trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Pueblos Indígenas (CDI) se plantaron al frente del templo de Santo Domingo de Guzmán para denunciar su despido injustificado por órdenes de Nuvia Maiorga,

osorioax2Osorio Chong tiene el encargo del presidente Enrique Peña Nieto de amarrar la implementación del Mando Único Policial, por lo que ayer estuvo en Zacateca donde inició reuniones privada con gobernadores de la región.
Acompañado por el gobernador Gabino Cué, el titular de la política interna del país, sostuvo una reunión con los gobernadores de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla y Veracruz

También participa en esta reunión la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.
Las reuniones que sostiene Osorio Chong, tiene incluso una misma escenografía y la cual fue replicada en uno de los salones anexos al Centro Cultural Santo Domingo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.