INICIO  //  genero  //  Fomentan en Oaxaca participación de mujeres en la producción de amaranto
/  

Fomentan en Oaxaca participación de mujeres en la producción de amaranto

Martes 19 de enero, 2016.
12:25 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Organización Puente a la Salud Comunitaria promueve la producción del amaranto para fomentar la agricultura tradicional campesina y así fortalecer la seguridad alimentaria de mujeres rurales en Oaxaca, destacó el Indesol.

Así se fomenta la participación femenina en la producción de cultivos, la comercialización de productos y la elaboración de alimentos para lograr el incremento del ingreso familiar, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Con apoyo del Programa de Coinversión Social, se llevó a cabo el proyecto “Juntos promoviendo la soberanía alimentaria”, con el cual se capacitó a más de 11 familias, sobre todo a mujeres en situación de vulnerabilidad en esa entidad, para que a partir de la producción de amaranto ejerzan sus derechos y transformen sus oportunidades de vida.

amarantoEstas acciones con perspectiva de género permiten el empoderamiento de la mujer de maneras individual y colectiva, lo que deriva en la toma de decisiones igualitarias con valor en el trabajo asociativo y con el beneficio extra de la conservación permanente de los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales de la región.

El Indesol refirió que a partir de 2003, Puente a la Salud ha facilitado talleres de nutrición y cocina saludable en torno al amaranto a más de seis mil familias en más de 80 comunidades oaxaqueñas para incorporar ese y otros alimentos saludables en la dieta campesina.

Además, continuó, se trabaja en la promoción de sistemas integrales de amaranto en 23 comunidades del estado.

Con el programa se ha logrado la innovación del amaranto como arte culinario y dietético, así como la exhibición de más de 70 artículos como tostadas, galletas, harinas y pan, que se comercializan en su centro de distribución en el municipio de Villa de Etla, agregó el Indesol.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres