Home » Noticias

Inician clases más de 35 mil alumnos del COBAO

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


*Se inauguró el semestre escolar 2016 “B”

En emotiva ceremonia celebrada en el plantel 01 de Pueblo Nuevo se inauguró el inicio del semestre 2016 “B” donde más de 35 mil alumnos del Colegio de Bachilleres inscritos en los 68 planteles de la entidad, iniciaron clases.
También se entregaron las guías didácticas para los semestres segundo, cuarto y sexto y se reconoció la labor desarrollada por docentes y administrativos que alcanzaron el beneficio de la jubilación laboral en ese plantel.
Durante el evento las autoridades educativas federales y estatales entregaron los reconocimientos a los directores de los planteles 01 Pueblo Nuevo, 07 Tuxtepec, 12 Nochixtlán, 22 Huatulco, 32 Cuilapan, 37 Tamazulapam y 42 Huitzo por su certificación e incorporación al Sistema Nacional de Bachilleratos que se suman a los existentes.
inauguracion  3La ceremonia encabezada por el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, el delegado de la SEP en Oaxaca Jorge Villar Llorens, el Coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología Fausto Díaz Montes, por el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, por el presidente y gerente de la Fundación COBAO Alfredo Mena Alonso y Raúl Vásquez Dávila, respectivamente, se destacó el esfuerzo que han realizado los trabajadores jubilados.
En la intervención del titular del COBAO exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen estar en la institución, abrevar del conocimiento y experiencia de sus docentes, quienes están comprometidos en forjar jóvenes de bien con talento, que sean transformadores de nuestra realidad a través de una educación integral.
Se refirió también al proceso de evaluación y precisó que los mejores resultados son los obtenidos por los alumnos que egresan de la institución, que tienen bases sólidas tanto en lo académico como en lo moral y son ampliamente reconocidos en las instituciones superiores.
Finalmente los exhortó a desarrollar el hábito de la lectura, porque quien más lee más amplía su conocimiento, también a perder el miedo a las matemáticas, en donde los docentes de esta asignatura por medio de la capacitación han instrumentado nuevas metodologías pedagógicas que les permiten a los alumnos una más fácil comprensión de los números.
De su parte. El delegado de la SEP, Jorge Villar Lorens destacó el esfuerzo conjunto que hacen los Gobiernos Federal y Estatal para impulsar una educación de calidad en todos los niveles, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de estudio en el nivel superior, pero sobre todo mejores expectativas de vida profesional en el futuro.
Por ello, dijo, uno de los programas de apoyo enfocado a los jóvenes es el de becas al pasar de 8 mil a 25 mil durante el presente año, todo ello dirigido a reducir la deserción escolar por razones económicas, los Gobiernos sientan las bases de un proceso de transformación educativa sin precedentes para hacer de México un país de cambio para el desarrollo.
Mientras que el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien hizo la declaratoria inaugural señaló que el COBAO juega un papel preponderante en el proceso educativo de Oaxaca, es el impulsor de una nueva generación de jóvenes altamente preparados ávidos de continuar con su capacitación académica, quienes serán los promotores del cambio que requiere Oaxaca.
La certificación de los planteles por parte del Sistema Nacional de Bachillerato, un proceso nada fácil de cumplir por las exigencias que demanda, es el reflejo de la calidad educativa que se imparte en este subsistema.
Los docentes Rafael Marcos Cristobal Vásquez, Angel Hernández García, Samuel Hernández Martínez, María Cristina Núñez Armengol, Alberto Pacheco Pérez, Miguel Ramos Robledo, Amparo Rodríguez García y Rosalba Yolanda Villavicencio Reyes, así como los administrativos Margarita Briceño Castro, María Eugenia caballero Bracamontes, Martha Judith Martínez Medina, Rosa María Ramírez Ramírez, Esther del Carmen Saavedra Ricárdez y Josefina Leonarda Sánchez Madrigal, trabajadores del plantel 01 recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades educativas, por haber alcanzado su jubilación en el lapso estipulado por la Ley del Trabajo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.