Home » Elecciones 2016

Organizaciones presentan al primer aspirante ciudadano a la Gubernatura

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- “Las decisiones de gobierno deben ser tomadas por la ciudadanía, ejerciendo con capacidad y honestidad la responsabilidad de conducir el destino del estado”, sostuvo el primer aspirante ciudadano a candidato para la Gubernatura del Estado de Oaxaca, Juan Manuel García López.

La tarde de este lunes, ante el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) organizaciones civiles presentaron a este oaxaqueño nacido en el barrio de Xochimilco y que ha logrado sobresalir profesionalmente en otros países.

Aspirante Ciudadano 3“La ciudadanía estamos harta de la ineficiencia de quienes nos representan, estamos hartos de los partidos políticos, por ello muchas organizaciones nos hemos unido para apoyar esta primera oportunidad que da la ley y convocamos a los oaxaqueños y organizaciones a sumarse a este proyecto civil”, señaló el presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (ProOax), José Márquez Pérez.

Recordó que este es un momento histórico, resultado de varios años de lucha de los ciudadanos por ser tomados en cuenta en los procesos electorales, pues desde que se abrió el sistema de partidos fue secuestrada la posibilidad de que un ciudadano común acceda a esas posiciones de elección popular.

“Es necesario darle vigencia a ese derecho que por fin reconoce el estado y ejercerlo para que la ciudadanía tenga voz en la toma de decisiones, por ello, acompañamos a Juan Manuel García López que se ha unido a este movimiento ciudadano para aspirar a ser el futuro gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.

Márquez Pérez destacó que a través de estas organizaciones se están buscando candidatos que llenen un perfil de eficiencia y compromiso que necesita el pueblo de Oaxaca, para lo cual se están sometiendo a filtros de transparencia, con proyectos viables, para evitar que intereses ajenos al bien común intenten engañar nuevamente a la sociedad.

El aspirante a candidato señaló: “Nuestro estado está marcado por rezagos importantes en cuestiones de empleo, de vivienda, de salud y de infraestructura, entre otros rubros, por lo que se requieren soluciones prácticas y prontas, buscando la integridad ética y moral que los ciudadanos buscamos y esta es una oportunidad histórica de cambiar nuestro presente y futuro”,

“Muchos de los rezagos que tiene Oaxaca se pueden subsanar a partir de un gobierno con valores, con principios y con ética a partir de un gobierno que surja desde la sociedad civil, por ello celebro que importantes organizaciones sociales que han contribuido a generar cambios, acompañen esta intención y estén dispuestas a cambiar el estado de las cosas” apuntó.

Consideró que el principal rezago notorio en la entidad es la generación de empleos, por lo que una vez que la ciudadanía apoye esta primera etapa de apoyo de la firma del 2% del padrón electoral, se integrará con la propia sociedad una plataforma sustentada con los problemas reales y soluciones efectivas y transparentes.

Fue la directora de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del IEEPCO, Minerva Patricia Ríos Padilla, quien recibió de manos de García López el escrito de manifestación de intención como aspirante a la gubernatura, lo cual representa un hecho histórico en Oaxaca, donde la suma de cada ciudadano consciente generará un cambio en el rumbo de la política y de los destinos del estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.