Home » Legislativo

Piden más infrestructura educativa en las ocho regiones de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La infraestructura adecuada de los planteles educativos contribuye al desarrollo e influye en el aprendizaje integral de las personas, afirmaron las y los legisladores, lo anterior en el marco de la comparecencia del director general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Elfego Pérez Matos, correspondiente a la Glosa del 5o informe de gobierno. 

 

La educación es el principal eje de gobierno: PRI

 

congresooicifedA nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Manuel Andrés García Díaz, manifestó que hablar del mejoramiento de la calidad educativa, implica que alumnos de educación básica, media superior y superior se les dote de  instalaciones dignas para permitir el desarrollo intelectual de niños, adolescentes y jóvenes.

 

Al reconocer el trabajo de IOCIFED, agregó que las y los legisladores priistas coinciden que la educación ha sido, es y será uno de los principales ejes de todo Gobierno, que siempre debe ser acompañado de centros educativos dignos y de calidad.

 

Infraestructura mejora la calidad  académica

 

El Diputado de la Fracción Parlamentaria del PRD, Palemón Gregorio Bautista, afirmó que contar con infraestructura educativa adecuada coadyuva al desarrollo de Oaxaca, ya que  la construcción, reparación, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de inmuebles mejora la calidad  formativa de las y los alumnos.

 

Asimismo, cuestionó ¿cuál es el estado y avance general las obras de infraestructura educativa básica, en las ocho regiones y cuáles fueron los municipios de la Mixteca que mayores beneficios obtuvieron con la asignación de recursos?

 

Diputadas del PAN piden mejorar espacios educativos

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Congreso Estatal, Zonia López Cruz expresó que la infraestructura educativa contribuye a la conformación de los ambientes en los cuales aprenden los niños y niñas, por tanto, funcionan como plataforma detonante para mejorar el desarrollo económico y académico del Estado.

 

La legisladora panista exhortó al director del IOCIFED a que se  mejoren  las condiciones escolares en las zonas con marginación y alta marginación, para dotarlos de espacios adecuados para salir adelante “el sector de las infraestructuras se tiene enfocar a otorgar  aulas dignas, material didáctico y  mobiliario adecuado”.

 

En su oportunidad, la diputada del PAN, Leslie Jiménez Valencia manifestó que es triste reconocer que en la infraestructura educativa aún prevalecen grandes necesidades y rezagos que requieren de urgente mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión, habilitación y equipamiento de inmuebles e instalaciones destinadas al servicio de la educación en las ya existentes.

 

“Hay escuelas que no cuentan con sanitarios dignos, el rezago aún es lacerante,  por ello se necesita la atención de los tres niveles de gobierno”, acotó.

 

Finalmente destacó que Acción Nacional,  le apuesta a una educación de calidad y esta tiene que ir acompañada de espacios dignos y saludables con servicios básicos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.