Home » Seguridad

Reprueban policias exámen de calidad en 15 estados

Publicado por Naked snake el Martes, 19 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La organización Causa en Común informó que las policías estatales obtuvieron un promedio de 6.1 de calificación en el Semáforo de Desarrollo Policial 2015.

En este sentido, apuntó que el semáforo coloca en calidad de “reprobados” a 15 entidades, entre las que destacaron “por su bajo compromiso” Michoacán, Puebla, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, y Tlaxcala. En todos estos casos, Causa en Común subraya que se encuentran “en una grave situación para dignificar a sus oficiales”.

“Las policías estatales no están cumpliendo con los procesos de desarrollo policial que marca la ley, es decir, no han generado las capacidades institucionales indispensables para tener una policía profesional, confiable, que rinda cuentas y que realmente sirva a los ciudadanos”, señaló María Elena Morera, presidenta de Causa en Común.

mpiopoliciaOtras 17 entidades fueron evaluadas con el color amarillo, lo que significa que se aún se encuentran en proceso de implementación de estos ejes, o que “se han detectado algunas inconsistencias” en las corporaciones. Por ejemplo, expone Morera, “que no tengan una unidad de asuntos internos, o que sigan en activo policías estatales que fueron evaluados y reprobados en el examen de confianza”. Por lo tanto, recalcó Morera, se trata de entidades que si bien obtuvieron calificaciones aprobatorias, pasaron “de panzazo”.

Dentro de ese grupo de 17, las policías estatales mejor calificadas son Nuevo León -8.7 puntos de 10-; Guanajuato con 8.4, y Baja California 8.3 puntos; mientras que Chiapas con 6.9 puntos; Hidalgo 6.2, y Jalisco con 6.1, son las de menor calificación.

De acuerdo con el organismo, la mejor policía es la de Querétaro con 9.1 de calificación y la peor es la de Tlaxcala con 2.8.

En tanto que Veracruz se ubica en el lugar número 12 a la par con Oaxaca con una calificación de 7.2.

Tras realizar visitas a las instalaciones de las 32 policías estatales del país, la organización indicó que en el promedio nacional, esas corporaciones de seguridad aprueban “de panzazo”, con una calificación de 6.1.

Fuente Oncetv/Agencias/CNN/fcf Foto: Archivo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.