Home » Medio Ambiente

El Secretariado de la CCA sigue adelante con el trámite de dos peticiones

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 enero 2016
Sin Comentarios


Montreal. El día de hoy, el Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) emitió dos determinaciones en las que solicita respuestas a Estados Unidos y México en relación con peticiones presentadas por separado por residentes en América del Norte. Estas solicitudes de respuesta forman parte del proceso de peticiones relativas a aplicación efectiva de la legislación ambiental (proceso SEM, por sus siglas en inglés) de la Comisión para la Cooperación Ambiental. Una vez recibidas las respuestas, el Secretariado determinará si recomienda al Consejo de la CCA la elaboración de expedientes de hechos respecto de los asuntos presentados en cada petición.

ccalogoEn la petición correspondiente a Estados Unidos, el Secretariado de la CCA solicita una respuesta a la aseveración de que ese país está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental por no emitir permisos para el uso de pozos de conducción de aguas residuales municipales conforme al programa de Control de Inyección Subterránea (Underground Injection Control, UIC), previsto en la Ley de Agua Potable (Safe Drinking Water Act, SDWA). La petición SEM-15-003 (Pozos de infiltración de aguas residuales municipales) fue presentada por Robert Schreiber, residente en Estados Unidos, quien asevera que los pozos de infiltración, que por lo general llevan las aguas residuales de una ciudad desde el sistema de alcantarillado hasta el drenaje profundo, como parte del sistema de recolección de aguas residuales, constituyen “pozos de inyección subterránea” que deben estar regulados conforme al esquema de otorgamiento de permisos del programa de Control de Inyección Subterránea (Underground Injection Control, UIC), previsto en la Ley de Agua Potable. El Peticionario asevera que estos sistemas ocurren en todo el territorio estadounidense.

También el día de hoy el Secretariado emitió una determinación en la que solicita a México respuesta a la petición  SEM-15-001 (Bosque La Primavera), presentada por dos residentes en México. Los Peticionarios afirman que este país está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental en relación con el proyecto de desarrollo residencial Santa Anita Hills, que está dañando, aseveran, el bosque La Primavera, área natural protegida situada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México.

En ambos casos, la Parte interesada cuenta con 30 días hábiles, o hasta 60 días a partir de recibir la notificación de la Parte, para presentar su respuesta. Si desea obtener información más detallada sobre las peticiones SEM-15-003 (Pozos de infiltración de aguas residuales municipales) y SEM-15-001 (Bosque La Primavera), consulte la página de peticiones sobre aplicación efectiva de la legislación ambiental en el sitio web de la CCA: <www.cec.org/peticiones>.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.