Home » Juventud

INJEO inaugura un Centro Juvenil Interactivo en San Pablo Huitzo

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Encargada del Despacho del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó mobiliario, libros, juegos de mesa y equipo de cómputo, al nuevo Centro Juvenil Interactivo de San Pablo Huitzo, con un valor de 50 mil pesos.

En compañía del Presidente Municipal, Leonardo González Zárate y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 77 “Rufino Tamayo”, Chacón Martínez señaló que, a través del programa Centros Juveniles Interactivos, el INJEO dota a municipios con las herramientas para la realización de programas, actividades y servicios municipales dirigidos a la educación, recreación y esparcimiento de sus jóvenes en espacios públicos.

Recalcó que estos apoyos permitirán que San Pablo Huitzo cuente por primera vez con un espacio digno, destinado a su juventud, y que les brinde oportunidades de participación en actividades que contribuyan en su desarrollo personal, en el que podrán canalizar sus intereses y donde puedan sentirse escuchados.

INJEO-1“Además de entregarles este centro, me da gusto visitarlos para que conozcan al INJEO, sepan de los programas, actividades y servicios en materia educativa, productiva y cultural que brinda el Gobierno del Estado”, puntualizó.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Leonardo González Zárate, señaló que los Centros Juveniles Interactivos son espacios dignos que permitirá a los jóvenes cumplir con sus actividades escolares.

“Al crearse este espacio logramos que nuestros jóvenes se integren en una comunidad sana de convivencia para el estudio y de superación personal. Con este espacio vamos a ganar todas las familias de mi municipio porque sus jóvenes van a trabajar en armonía en actividades que les redituarán positivamente”, expresó.

La Coordinadora de este nuevo Centro Juvenil Interactivo, Zuleyca Nayheli Rivera Hernández, señaló que, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio de San Pablo Huitzo, las y los jóvenes de esta comunidad visitarán este espacio por las tardes para realizar sus tareas, leer un libro o jugar ajedrez, en vez de frecuentar lugares que los introduzcan al alcoholismo  o a las drogas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.