Home » Arte, Cultura

Microhistoria de Plinio Villagrán Galindo en el CFMAB

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 enero 2016
Sin Comentarios


Tercera lectura visual del Archivo Curato

Oaxaca .- El viernes 22 de enero de 2016, se inaugura la muestra Microhistoria de Plinio Villagrán Galindo, a las 19:00 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

Microhistoria, es la tercera lectura visual de los archivos recuperados que conforman el Archivo Curato de Othón Núñez y Zárate, quien fue arzobispo de Oaxaca y del sacerdote, fotógrafo e investigador Fernando Vázquez Núñez, a cargo de: Plinio Villagrán Galindo.

A finales del 2015, se realizaron dos lecturas previas de este archivo. La primera, Ser jardín, realizada por la artista visual Gabriela León, quien es también quien recupera estos archivos y les da el nombre de Archivo Curato. La segunda lectura fue realizada por la escritora Araceli Mancillas, quien realiza la exposición La historia posible, donde crea textos a partir de las imágenes que escogió del Archivo Curato.

La tercera lectura, corre a cargo del artista visual Plinio Villagrán Galindo, quien crea Microhistoria. En esta pieza Villagrán, confronta imágenes del Archivo Curato con fotografías de su archivo personal. Traza una línea de tiempo entre 1956 y 1985, lo cual genera paralelismos históricos, por ejemplo: el detalle de un cielo azul de Monte Albán tomada en 1983 y la hoja de un archivo acerca de la detención de unos subersivos ocurrida en ese mismo año, en su país natal, Guatemala.

Microhistoria, se inaugura este viernes 22 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.