INICIO  //  Noticias  //  Patronato Tehuantepec exhorta que se dé continuidad al rescate de inmueble histórico
/  

Patronato Tehuantepec exhorta que se dé continuidad al rescate de inmueble histórico

Jueves 21 de enero, 2016.
11:43 am
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Especialistas en la historicidad de esta capital tehuana, así como estudiosos de la vida de Juana C. Romero celebran decisión del Congreso Local que aprobó recursos para la compra del Chalet del siglo pasado.

Oaxaca.-Integrantes del Patronato Tehuantepec, iniciativa que promueve las tradiciones y rescate identitario de la región del  Istmo, celebraron que la LXII Legislatura Local haya aprobado la compra del inmueble histórico que perteneció a Juana Catarina Romero, ante lo que se emite el siguiente  posicionamiento:

·         La compra, intervención y proyecto al respecto del inmueble ubicado en  la calle Avenida Ferrocarril en el Centro de Santo Domingo Tehuatepec, , debe ser socializado con este Patronato Tehuantepec, así como con diversos sectores, toda vez que se cuenta con elementos históricos para abonar elementos de ejecución.

 ·         Debe ser la sociedad civil organizada quien esté vigilante del proyecto, para asegurar que su destino final sea un museo para público local y visitante.

 ·         El patronato puede revisar, analizar y sugerir sobre este inmueble.

 ·         Pero, sobre todo se hace énfasis en el exhorto a los Poderes: Ejecutivo y Legislativo del Estado de Oaxaca, a que den continuidad a este proyecto que se ha aprobado y no debe ser rebasado y mandado a la congeladora por el cambio de administración que entra en vigor en la gubernatura el 1 de diciembre de 2016.

 En este contexto, la Presidenta de Patronato Tehuantepec, Julia Astrid Suárez Reyna, señaló “para que este proyecto no se convierta en un elefante blanco más, pedimos la aprobación del recurso necesario de 15 millones de pesos,  para que este inmueble sea un museo que opere a inicios de 2017, ya que por el momento sólo se aprobó el recursos para la compra del Chalet más no para el establecimiento del museo temático de Doña Juana C Romero y la cultura del Istmo de Tehuantepec”.

chalerAsimismo, la presidenta hizo un llamado urgente a las autoridades municipales de Santo Domingo Tehuantepec, para que sumen esfuerzos y se tenga despejada el área de acceso a este recinto, toda vez que el comercio informal impera en la zona afectando la imagen urbana y el libre tránsito al inmueble.

Finalmente, Suárez Reyna informó que ya se trabaja de manera vinculada con curadurías y especialistas en museografía para echar andar este proyecto de impacto cultural y beneficio de la gente.

Te podría interesar...

23/12/2016 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres