Home » Noticias

Abierta convocatoria para el desarrollo innovador en sector automotriz

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 enero 2016
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Durante el año 2016, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) dará prioridad a los proyectos relacionados con el sector energético, así como todos aquellos que ofrezcan solución a los problemas más relevantes que enfrenta el país actualmente.

Entrevistado en el marco de la presentación de la colección de libros “Hacia dónde va la ciencia en México”, Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la AMC, dijo que se delineó un programa pensado en atender las necesidades del país para el año que recién inicia. “Diferentes áreas fueron analizadas y seleccionadas y se decidió dar prioridad a los problemas a nivel nacional que tenemos actualmente”.

2020-Mexico-se-convertira-en-el-quinto-productor-mundial-de-automovilesAñadió que se trata de todo lo relacionado con energías, entre ellas las no renovables como el petróleo, el cual juega un rol fundamental en la economía del país. Asimismo, se pondrá especial atención en los esfuerzos destinados a la optimización de los recursos naturales y su manejo sustentable.

“También buscaremos atender los temas relacionados con salud, que son muchos, pero que, sin duda, representan retos muy importantes a nivel general en la vida nacional”.

Explicó que dentro de esta agenda de prioridades, la vinculación con el sector productivo será fundamental. “Cada uno de los temas que están siendo seleccionados son muy amplios, pero al final están dentro de lo que consideramos es casi una obligación atender en favor de nuestra comunidad”, mencionó.

Más información aquí.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.