Home » Cultura

CaSa invita al Taller “La pregunta por la técnica” con el artista Alfonso Mena

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 22 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alfonso Mena impartirá en el Centro de las Artes de San Agustín, el Taller “La pregunta por la técnica”  dirigido a artistas plásticos a nivel estatal y nacional.

La relación que existe entre concepto los Medios y la forma en que se aplica la técnica • Desarrollo de una o dos piezas por cada participante

casaalfonsomena Contenidos temáticos: La técnica y su aplicación.

Cronograma de actividades: Revisión de proyectos de Manera colectiva los demás puntos se desarrollan dependiendo de cada uno de los participantes, pienso que lo difícil de enseñar es dejar aprender. El objetivo final es tener una o dos obras por artista al final del curso.

Resultado o producto específico que pretende obtenerse: Una visión que retro aliente el desarrollo de su obra.

Duración: 20 hrs. Cuatro horas al día.

Materiales para el alumno: Placas de acrílico y de cobre

La participación de Alfonso Mena, integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte de CONACULTA, es posible gracias a la colaboración del Programa Creadores en los Estados realizado por la Dirección General de Vinculación Cultural y el FONCA.

Cierre de inscripciones domingo 27 de enero de 2016

Horarios del taller:

Lunes a viernes del 1 al 05 de febrero del 2016 De 16:00 a 20:00 h Centro de las Artes de San Agustín.

Alfonso Mena

alfomsomenaNació en 1961 en la Ciudad de México. Pintor, dibujante, serígrafo, constructor de objetos, ensayador de materiales, cultiva un arte abstracto. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” INBA, México, D.F. (1979-1984). De 1989 a 1990 impartió un curso de Pintura y Dibujo en La Esmeralda, México, D.F. Entre bienales, concursos, salones y colectivas, ha participado hasta la fecha en ochenta exposiciones en México y el extranjero. De las diversas maneras del arte no representativo, Mena Pacheco se decidió por la abstracción lírica desarrollada con técnica, espíritu y acento poético propios. ABSTRACCIÓN LÍRICA. La distingue su carácter expresivo logrado por impulsos de gestualidad en busca de ritmos armónicos. Los ritmos armónicos fueron preconizados desde principios del siglo XX por Vassily Kandinsky (1866-1949), cuando llamó a “penetrar la esencia de lo espiritual, es decir lo abstracto”, por la vibración super-sensible de una necesidad interior.

 

Requisitos

1
Dirigido a artistas con proyectos específicos (artistas visuales y medios impresos).


2
Los interesados deberánn llenar el siguiente formulario con los datos que se piden: http://goo.gl/forms/KxzwRk74sU

Después de llenar el formulario, deberán enviar a la dirección electrónica proyectosacademicos.casa@oaxaca.gob.mx con copia a acoordinacioncasa@gmail.com la solicitud en un único archivo PDF que incluya los siguientes documentos: .-Ficha curricular breve, .-Carta de exposición de motivos para cursar el taller, .-Un portafolio de imágenes del trabajo que realizan (5 a 10 imágenes).

El asunto del mensaje, así como el nombre del archivo deberá ser La pregunta por la técnica _su nombre (ejemplo: La pregunta por la técnica _Antonio Ruiz).

Los participantes seleccionados deberán comprometerse a cursar el taller completo ya que una inasistencia injustificada será motivo de suspensión y no podrá ingresar a talleres futuros. Al finalizar el taller los participantes que hayan asistido deberán llenar una encuesta. En caso de omitir esta encuesta ya no se aceptara su participación en talleres futuros.

3 Revisa en esta misma página si formarás parte de los participantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.