Home » Elecciones 2016

Firman convenio para cobertura televisiva de las elecciones 2016

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 22 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera y el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la relación durante el Proceso Electoral 2015-2016.

 

ieepcocortvDurante el acto realizado en las instalaciones del órgano electoral, Meixueiro Nájera resaltó el importante papel que los medios de comunicación tienen en los sistemas democráticos y cómo éstos representan una herramienta para informar oportunamente a la ciudadanía.

 

Una ciudadanía informada, es siempre una ciudadanía más participativa e involucrada en las decisiones públicas y entre mayor participación ciudadana tendremos mejores gobiernos”, apuntó.

Además, destacó la colaboración que habrá entre ambas instituciones con el único objetivo de otorgar información clara, oportuna y verás a la ciudadanía oaxaqueña durante el proceso electoral, donde se elegirán diferentes cargos de elección popular.

En tanto, el Director de la CORTV, señaló el compromiso que la televisión pública tiene con la ciudadanía oaxaqueña y su interés por ser un canal por el cual las y los oaxaqueños pueden obtener información.

“En la corporación estamos interesados en dar seguimiento al proceso electoral de forma oportuna e imparcial con la intención de proporcionar a las y los ciudadanos información que les permita conocer cómo se van desarrollado estas actividades”, mencionó de Leo Blanco.

Asimismo, informó sobre las acciones que CORTV ha realizado para abrir la radio y televisión a la participación ciudadana y defender los derechos de las audiencias, compromisos que fomentan una mejor relación entre los medios y la ciudadanía.

 

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones que permitan acercar las instituciones con las audiencias y fomentar la construcción de una ciudadanía informada que exprese su decisión en la próxima jornada electoral de domingo 5 de junio.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.