INICIO  //  Noticias  //  Firman convenio para cobertura televisiva de las elecciones 2016
/  

Firman convenio para cobertura televisiva de las elecciones 2016

Viernes 22 de enero, 2016.
02:52 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera y el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la relación durante el Proceso Electoral 2015-2016.

 

ieepcocortvDurante el acto realizado en las instalaciones del órgano electoral, Meixueiro Nájera resaltó el importante papel que los medios de comunicación tienen en los sistemas democráticos y cómo éstos representan una herramienta para informar oportunamente a la ciudadanía.

 

Una ciudadanía informada, es siempre una ciudadanía más participativa e involucrada en las decisiones públicas y entre mayor participación ciudadana tendremos mejores gobiernos”, apuntó.

Además, destacó la colaboración que habrá entre ambas instituciones con el único objetivo de otorgar información clara, oportuna y verás a la ciudadanía oaxaqueña durante el proceso electoral, donde se elegirán diferentes cargos de elección popular.

En tanto, el Director de la CORTV, señaló el compromiso que la televisión pública tiene con la ciudadanía oaxaqueña y su interés por ser un canal por el cual las y los oaxaqueños pueden obtener información.

“En la corporación estamos interesados en dar seguimiento al proceso electoral de forma oportuna e imparcial con la intención de proporcionar a las y los ciudadanos información que les permita conocer cómo se van desarrollado estas actividades”, mencionó de Leo Blanco.

Asimismo, informó sobre las acciones que CORTV ha realizado para abrir la radio y televisión a la participación ciudadana y defender los derechos de las audiencias, compromisos que fomentan una mejor relación entre los medios y la ciudadanía.

 

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones que permitan acercar las instituciones con las audiencias y fomentar la construcción de una ciudadanía informada que exprese su decisión en la próxima jornada electoral de domingo 5 de junio.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres