Home » Medio Ambiente

Investigación a fondo por ecocidio en Quintana Roo: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 22 enero 2016
Sin Comentarios


México.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de  Diputados, informó que buscará que las autoridades federales, de Quintana Roo y del municipio Benito Juárez, expliquen la devastación de manglares en Tajamar y Punta Nizuc.

 

nerientrevistaEl  coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, señaló que sus integrantes inscribieron un punto de acuerdo para solicitar a los ejecutivos de esos tres niveles de gobierno un informe público detallado sobre los permisos y licencias de construcción de desarrollos inmobiliarios en dichas zonas.

 

Indicó que, además, sus legisladores impulsarán los acuerdos necesarios a fin de citar al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que explique qué sucedió en el terreno devastado.

 

Aseguró que también se buscará citar a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Esta medida tiene la finalidad de que los funcionarios expliquen qué sucedió en el terreno, frenar el ecocidio y reforestar el predio.

 

Externó que ha consultado a diversos ambientalistas, quienes aseguraron que el mangle de la zona se podría reforestar y recuperar en un periodo de 10 a 20 años, si se detiene el ecocidio.

 

ecocidiomabglarLamentó que las autoridades no respeten la normatividad y la protección a los manglares en el malecón de Tajamar, Quintana Roo, así como el uso de la fuerza pública para evitar el acceso a los ciudadanos a dicho espacio público.

 

“Una vez más el gobierno federal, en complicidad con el gobierno estatal y municipal, muestra su prepotencia, abuso de autoridad y su complicidad para violar la ley y beneficiar a unos cuantos empresarios a costa de los recursos naturales del país”, señaló Martínez Neri a nombre del grupo legislativo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.