INICIO  //  Cultura  //  Orquesta Sinfónica se consolida con 17 nuevos músicos
/  

Orquesta Sinfónica se consolida con 17 nuevos músicos

Viernes 22 de enero, 2016.
04:40 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Un total de 17 nuevos músicos se sumarán a la Sinfónica de Oaxaca luego de darse a conocer este viernes los resultados de las audiciones realizadas por esta institución, perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

fasutinodiazoso3Dichas audiciones correspondieron a la convocatoria lanzada por la Sinfónica a finales del año pasado, y que recibió 73 solicitudes de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

Los encargados de evaluar a los postulantes fueron los prestigiados músicos Faustino Díaz y Manuel Lozano, como jurados invitados; los principales de cada sección de la Sinfónica, el concertino de la agrupación, y su director, el maestro Juan Trigos.

"Con estas nuevas adiciones va a haber una mejora importante. Estas contrataciones nuevas van a subir el nivel artístico de la Sinfónica y van ayudar a asumir el repertorio que se tiene preparado para la temporada que va a comenzar", señaló Trigos en entrevista.

Los músicos aceptados para estar en la Sinfónica de Oaxaca y bajo la batuta del maestro Trigos fueron cuatro intérpretes de violín, dos de viola, cuatro de violoncello, dos de contrabajo, uno de flauta, uno de oboe, uno de fagot y uno de corno.

Cabe mencionar que ante el ímpetu de integrarse a la sinfónica, muchos de los postulantes que se encontraban a distancia enviaron sus audiciones en audio y video. Asimismo, que las audiciones en vivo fueron a cortina cerrada a fin de evaluar sólo el desempeño sonoro de los músicos.

Luego de la integración de los nuevos músicos de la Sinfónica, se dará inicio a la primera temporada del 2016, la cual se realizará de manera gratuita todos los viernes entre el 5 de febrero al 4 de julio. Entre otros, la nueva temporada incluirá 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara, dos matinés infantiles y, en el mes de julio, una temporada de ópera.

Las y los musicos Omar Martínez Ponce Rusian Gapyeyev Omar Borbón Mejía Domenico Antonio Pontarelli Gerardo Gramajo Daniel Chagolla Angulo Catalina Martínez Rivera Nova Lucero Cortés Hernández Sharon Sanchés Nava Enrique Daguerre Cervon Guillermo Casas Aragón Jorge Prado Laura Elena Gracia Guzmán Oscar Martínez Porras Edwin Sergitta Montenegro Mariana Parés David Leinad Nuño Oleta O

Te podría interesar...

18/12/2016 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres