Home » Literatura

Regresa Gabriel García Márquez a su querida Colombia

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 22 enero 2016
Sin Comentarios


Agencias

Colombia.- La ministra de cultura, Mariana Garcés, ratificó  que las cenizas del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, serán trasladadas de México a Colombia, específicamente a la ciudad de Cartagena.

gaboEn  rueda de prensa que sostuvo la funcionaria en Lima, Perú, Garcés indicó que ese traslado se da por iniciativa propia de la familia de Gabo, en especial de su esposa Mercedes Bacha y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Garcés Córdoba también dio a conocer que las cenizas de García Márquez se depositarán en la Universidad de Bolívar, en la ciudad de Cartagena y el gobernador Dumek Turbay, apoyará a la familia García Márquez en ese proceso de traslado.

Meses atrás la Gobernación de Bolívar había explicado las razones que motivaron esa decisión, “la relación del escritor con Cartagena tuvo la característica de un permanente ir y venir, como así lo decía el mismo ‘Gabo’. Aquí siempre tuvo para llegar y visitar a sus padres, sus hermanos y a sus amigos”, señaló la entidad en un comunicado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.