Home » Medio Ambiente

En Santa Rosa, la Segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 23 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire que permita reducir las emisiones a la atmósfera y prevenir riesgos a la salud pública, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), inauguró la segunda Caseta de Monitoreo Atmosférico.

sinframonitoreo6Este equipo, instalado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, se suma al que se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad; requirió una inversión de 2 millones 910 mil pesos y beneficiará a más de 593 mil habitantes de la Zona Metropolitana.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, agradeció a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, las facilidades otorgadas para la instalación de este módulo de monitoreo, el cual registrará los niveles de contaminación de forma específica, y beneficiará a quienes habitan en las faldas del Crestón, Pueblo Nuevo y San Jacinto Amilpas.

“El Gobierno del Estado está estrechamente coordinado con todos los municipios, no solo para la ejecución de obras públicas, sino también para sumar esfuerzos en la mejora del medio ambiente, ya que no solo estamos hablando de unidades de monitoreo, sino de obras como rellenos sanitarios y plantas de tratamiento que se han construido en las principales ciudades de la entidad”, afirmó.

En su oportunidad, la directora general del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, detalló que con esta tecnología se podrá realizar el monitoreo y vigilancia de la calidad del aire los 365 días del año.

“Los estudios recabados permitirán mantener informada a la población diariamente, así como diseñar medidas y acciones para prevenir riesgos a la salud pública y reducir las emisiones a la atmósfera”, explicó.

sinframonitoreoLa Caseta de Monitoreo Atmosférico fue instalada en la Casa Hogar para Adultos Mayores del DIF Municipal, ubicada en Calle Rio Sena esquina Río Usumacinta, del Fraccionamiento los Sauces, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Al evento asistió el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva; la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo De Villacaña, y la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.