Home » Elecciones 2016

PRI-Oaxaca lanza convocatoria; en suspenso precandidatura de “Unidad”

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 23 enero 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- En una innecesaria escenografía de disciplina partidaria, esta mañana el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, lanzó la convocatoria para el registro de precandidatos a contender por la nominación a la Gobernatura local.

A pesar del pacto de unidad firmado por los principales suspirantes en la sede nacional del tricolor, a nivel del priísmo estatal, los golpes bajos, berrinches, presiones y amenazas de deserción, son parte de un proceso interno que protagonizan principalmente, Eviel Pérez Magaña y Samuel Gurrión.

priconvocatoriaAún cuando el presidente del CEN del PRI en Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, hizo su mejor esfuerzo para mostrar su liderazgo al montar un gran presídium y dar a conocer los requisitos que deben cumplir los siete aspirantes, la designación final será tomada por el controvertido líder nacional, Manlio Fabio Beltrones y el impopular presidente, Enrique Peña Nieto.

Aunque la nominación será por “dedazo de unidad”, la convocatoria dada a conocer hoy señala a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas del dos de febrero, serán recibidos el o los registros en la sede tricolor estatal.

Quienes se alistan para el registro son Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Alejandro Murat Hinojosa y Eviel Pérez Magaña, cuatro que se consideran tener más posibilidades de alcanzar la precandidatura de unidad, los dos últimos, por el apoyo de los ex gobernadores, José Murat y Ulises Ruiz, respectivamente.

Por otro lado, están Javier Villacaña Jiménez, Martín Vásquez Villanueva y Samuel Gurrión buscan la precandidatura más para tener presencia de alto nivel y asegurar un futuro político promisorio en el próximo sexenio, ya sea que gane o no su partido la gubernatura.

Se prevén solo  24 horas para que la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictamine los expedientes y el 3 de febrero, anunciar oficialmente quien o quienes serán los precandidatos.

En caso de que no exista un precandidato de unidad, la convocatoria señala que quienes haya sido elegidos como precandidatos tendrá un plazo que iniciarán del 4 al 23 de febrero para realizar sus precampañas.

En un disimulado viso de democracia, se señala que quien abandere al PRI para suceder a Gabino Cué Monteagudo, será electo por la vía de la convención de delegados cuya fecha de realización será el 25 de febrero.

De lograrse el precandidato de unidad, la convension de delegados, en esa misma fecha entregará su constancia como candidato oficial del PRI a l contender con otros partidos políticos por la Gobernatura de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.