INICIO  //  mi-ciudad  //  Se fortalece intercambio entre Oaxaca y Chile
/  

Se fortalece intercambio entre Oaxaca y Chile

Sábado 23 de enero, 2016.
02:36 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como parte de los beneficios del hermanamiento signado en julio del 2014 entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, se han impulsado intercambios académicos, culturales y turísticos, permitiendo repuntar la  inversión y el desarrollo económico de ambas demarcaciones.

 

mpiochile7Con la firma de este hermanamiento se han realizado intercambios turísticos a través de la visitas de artesanos que promueven y difunden la cultura local en la comunidad sudamericana, para  potencializar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como un destino de magia y color.

 

Asimismo se promueve la riqueza arquitectónica de la Ciudad, sus tradiciones y costumbres, las cuales son compartidas mediante los diferentes hábitos económicos, turísticos, culturales y sociales con la comunidad chilena.

 

Como resultado del trabajo y liderazgo del edil Javier Villacaña Jiménez para aprovechar las ventanas que Oaxaca de Juárez tiene abiertas al mundo, se impulsan los beneficios de este acuerdo con Santa Cruz, para promocionar el potencial turístico, cultural, gastronómico y monumental con el que cuenta en la capital del estado. Dentro de este mismo rubro, se fortalecieron las relaciones con esta ciudad chilena.

 

En este sentido, derivado del hermanamiento jóvenes oaxaqueños pudieron ampliar sus conocimientos sobre la gastronomía, la cultura y el potencial de desarrollo económico que brinda el vino en la región Santa Cruz Colchagua, mismos que serán aplicados en proyectos que productivos beneficien a la capital del estado.

 

Aunado a lo anterior, artesanos chilenos realizaron un intercambio con Oaxaca, para aprender la elaboración de productos, tales como artesanía en lana, barro y metales, a fin de innovar y producir obras excepcionales y llenas de magia.

 

mpiochile5Por ser una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una vasta riqueza, Oaxaca de Juárez  se ha desarrollado a través del hermanamiento con la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, el rescate a la conservación y respeto a la identidad, además genera mayor acercamiento entre  las ciudades, e intercambios económicos, sociales y culturales, y de esa forma obtener mayor desarrollo de los Municipios.

 

Con los intercambios de  experiencias a nivel económico y político, se conocen las bellezas de México y Chile, con el  turismo, entre los países.

 

Oaxaca cuenta con más de 27 atractivos turísticos, por su parte Santa Cruz mantiene 9 sitios atractivos turísticos y una  viña de fama internacional. Ambas  comunidades unieron sus vocaciones para generar unidad y trabajo conjunto por el bienestar y conservación de sus ciudades.

 

Desde el inicio de esta administración se han generado y fortalecido lazos de colaboración con 22 diferentes ciudades del país y el mundo, compartiendo historia, tradición y el acervo cultural y sentando las bases para la construcción de proyectos colectivos de inversión y de desarrollo económico, aquilatando más que nunca el valor de nuestras raíces y la riqueza de nuestra historia.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres